Convocatoria para docentes remotos de Programación

La Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky convoca a profesionales y estudiantes avanzados en el sistema educativo argentino y con experiencia docente a manifestar su interés de participar de un programa de educación a distancia para el Plan Ceibal de Uruguay durante 2020, hasta las 23:59 horas del 9 de diciembre de 2019.

La presentación se realiza de manera virtual  enviando la documentación solicitada en las Bases y condiciones.

El programa está orientado a brindar clases de pensamiento computacional mediante videoconferencias a niños y niñas de nivel primario del sistema público uruguayo.

Cada clase se compone de una videoconferencia con alumnos y docente de aula de 45 minutos semanales, una dedicación similar para la coordinación con el/la docente de aula, la adaptación de las propuestas de trabajo, la organización de un aula virtual y la devolución de los trabajos de los alumnos. Se requiere además la participación como mínimo en una reunión mensual con un referente pedagógico y en los espacios de formación continua.

Las clases se dictan según calendario escolar de Uruguay durante 2020.

La coordinación pedagógica, asistencia técnica y gestión administrativa está a cargo de la Fundación Sadosky.

Los docentes seleccionados serán contratados por la Fundación Sadosky por un período determinado, un valor de hora docente fijo y la cantidad de horas de clase acordadas entre ambas partes.

Los honorarios a cobrar durante 2020 por cada clase dictada serán de $880,47 (pesos ochocientos ochenta con 47/100) y deberán ser facturados mensualmente a la Fundación Sadosky. A modo de ejemplo, 10 clases semanales en un mes de 4 semanas conforman $35.218,84 mensuales.

Los honorarios se liquidarán mensualmente contra factura emitida por el docente en función de la cantidad de clases efectivamente dictadas. 

Cada docente deberá poseer una computadora con capacidad de realizar videoconferencias y una conectividad acorde (ver apartado Infraestructura tecnológica necesaria en las bases y condiciones).

Los postulantes informarán su disponibilidad horaria. En base a esta información y el orden de mérito elaborado, se distribuirán las horas de clase que el Plan Ceibal asigne a la Fundación Sadosky.

Postularse es muy fácil

Paso 1

Leé las bases y condiciones.


Paso 2

Tenés que grabar un video, subirlo a Youtube o Drive y copiar el link en el formulario de inscripción. 

Es para conocerte y ver cómo resolverías una clase de programación a niñes. Vas a encontrar todas las recomendaciones para hacerlo en el Anexo: Consigna para la grabación de clase al final de las Bases y condiciones.


Paso 3

Mandá a admin@ceibal.program.ar copia de DNI, CV, certificados de estudios y cursos y la constancia de conectividad.


Paso 4

Completá el formulario para postularte.

Postularse

Aclarando dudas

¿Qué es el Plan Ceibal?

El Plan Ceibal (https://www.ceibal.edu.uy/es) es según su propia definición un plan de inclusión e igualdad de oportunidades con el objetivo de apoyar con tecnología las políticas educativas uruguayas. Desde su implementación en 2007, cada niño que ingresa al sistema educativo público en todo el país accede a una computadora para su uso personal con conexión a Internet gratuita desde el centro educativo. Además, provee un conjunto de programas, recursos educativos y capacitación docente con el propósito de transformar las maneras de enseñar y aprender.

¿Quién se encarga de la coordinación del proyecto?

La Fundación Sadosky a través de su Iniciativa Program.AR coordinará al equipo docente y le brindará asistencia técnica, pedagógica y administrativa para llevar adelante la tarea.

¿Quiénes pueden postularse para dar clases?

Docentes de nivel primario y secundario con título y formación en programación, profesionales con formación en programación habilitados para dar clases en dichos niveles o estudiantes avanzados de carreras de informática, que acrediten experiencia docente.

¿Si ya me presenté en la convocatoria anterior, debo volver a presentarme?

Sí. Hayas quedado seleccionado o no, en cualquier caso (convocatoria de junio 2018, diciembre 2018/enero 2019 o agosto 2019) es necesario volver a presentarse en la convocatoria actual. Tenés que presentar toda la documentación y un nuevo video con la consigna 2020 (descrita en Anexo de las bases y condiciones).

¿Qué pasa si no tengo una conexión de 30 megas?

Podés postularte en tanto y en cuanto estés dispuesto a cambiarte de plan una vez contratado/a. Deberás verificar que en tu localidad se ofrezca el servicio requerido. Dado que las clases a dictar son por videoconferencia sincrónica, una muy buena conectividad es requisito ineludible.

¿Cómo doy cuenta de la conectividad?

Como verás en las Bases y condiciones, necesitamos que entres al siguiente enlace http://www.testdevelocidad.com.uy/ desde el lugar en donde dictarás las clases y tomes una captura de pantalla y nos la envíes con el resto de la documentación. Es requisito que todos los docentes remotos realicen el test desde este sitio, por ello el print del plan al que estás suscripto no alcanza.

 

¿Quién brinda el contenido de cada clase?

El docente remoto contará para realizar su tarea, con planes de trabajo dados que deberá adaptar y contextualizar en conjunto con el docente de aula uruguayo.

¿Qué documentación tengo que presentar para cobrar? ¿Qué tipo de factura tengo que emitir?

Si no estas inscripto en AFIP, al menos como monotributista, y sos seleccionado dentro del Orden de Mérito, vas a tener que inscribirte para poder ser contratado como Docente Remoto. 

Al final de cada mes tenés que presentar tu factura junto con la inscripción en AFIP. Tenes que presentar Factura B o C, dependiendo de tu categoría de inscripción en AFIP. 

Ninguna persona puede facturar en tu lugar. El emisor de la factura debe coincidir con el docente contratado y, con el titular de la cuenta a la que se transferirán los pagos.

Dudas o consultas


admin@ceibal.program.ar