Juegos

Dale Aceptar

Nos gustaría que cada vez más chicos tengan una buena experiencia en materia de programación. Transformamos el clásico desafío en un sitio de consulta y aprendizaje.

¿A quién no le tienta llevar a la pantalla una historia que tiene dando vueltas en la cabeza? ¿Mejorar un juego que existe o crear uno nuevo? ¿O resolver un crimen a través de distintos sospechosos…?

Este año, el clásico Desafío Dale Aceptar (un concurso dirigido a estudiantes de secundario de todo el país) se transforma en una plataforma de consulta y aprendizaje para todos los interesados en aprender a programar desde cero. A través de distintas categorías: Animación , Juego (ambas con nivel principiantes y avanzados) y Coartada pueden dar sus primeros pasos en este fascinante mundo de la Computación. Las herramientas utilizadas son Alice y el Chatbot (ambas son gratuitas). ¡Conocé la propuesta y hacela rodar!

da-celeste-logo

Juego

La creación de videojuegos permite al participante divertirse y pasar del rol de consumidor de tecnología al de creador. Además, lo ayuda a desarrollar habilidades lógico/matemáticas y de programación.

Animación

La idea es que los participantes produzcan historias que duren hasta 5 minutos. La animación ayuda a ejercitar habilidades narrativas y puede ser útil para expresar con palabras propias los contenidos de otras asignaturas (tales como Geografía y Literatura).

coartada

Coartada

Con la excusa de una historia de misterio, y a través del uso del programa Chatbot, los participantes desarrollan habilidades lingüísticas y de comprensión de texto. Además, aprenden conceptos de programación y lingüística computacional.

Mirá algunos de los videos de los chicos que participaron del desafío

Juego: El camino del samurai

Animación: Lo que parecía un día perfecto