Juegos

¿De qué se trata?

¿A quién no le gusta la idea de jugar un rato y aprender nuevas cosas? En esta sección vas a encontrar actividades y propuestas novedosas para hacer de forma individual o con un grupo de amigos.

La Hora del Código


Participá de “La Hora del Código”, una iniciativa que lanzamos junto a code.org. Se trata de una serie de ejercicios sencillos que permiten ir aprendiendo los conceptos centrales de la programación. ¡Es fácil y divertido!
No necesitás tener conocimientos previos sobre el tema. ¡Tampoco importa la edad ni el lugar donde vivas! Podés hacerlo por tu cuenta o si sos docente, llevar adelante esta experiencia junto a tus alumnos.
Hay tutoriales de Minecraft, Star wars y desafíos que se hicieron en Argentina, como el de Pilas Bloques. Están muy buenos y separados por niveles de complejidad. ¿Arrancamos?

Más Información Participar con mis alumnos
starwars

Dale Aceptar

Este año, el clásico Desafío Dale Aceptar (un concurso dirigido a estudiantes de secundario de todo el país) se transforma en una plataforma de consulta y aprendizaje para todos los interesados en aprender a programar desde cero. A través de distintas categorías: Animación , Juego (ambas con nivel principiantes y avanzados) y Coartada pueden dar sus primeros pasos en este fascinante mundo de la Computación. Las herramientas utilizadas son Alice y el Chatbot (ambas son gratuitas). ¡Conocé la propuesta y hacela rodar!
Hacer ahora Saber más

da-celeste-logo