Nueva convocatoria para docentes remotos de Programación

¿Sos docente o estudiante y querés dar clases de programación desde tu casa?

La Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky convoca a profesionales y estudiantes avanzados del sistema educativo argentino a manifestar su interés de participar de un programa de educación a distancia para el Plan Ceibal de Uruguay durante 2019, hasta las 23:59 horas del 10 de enero de 2019 inclusive.

La presentación se realiza de manera virtual  enviando la documentación solicitada en las Bases y condiciones.

El programa está orientado a brindar clases de pensamiento computacional mediante videoconferencias a niños y niñas de nivel primario del sistema público uruguayo.

Cada clase tiene una duración semanal de 45 minutos frente a alumnos. Se requiere además una dedicación similar para la coordinación con el/la docente de aula, la adaptación de guiones, la devolución de los trabajos y la participación en una reunión mensual con la coordinación pedagógica.

Las clases se dictan de abril a noviembre de 2019 según calendario escolar de Uruguay.

La coordinación pedagógica, asistencia técnica y administrativa está a cargo de la Fundación Sadosky.

Los honorarios a cobrar por cada clase dictada serán de $637,12 (SEISCIENTOS TREINTA  Y SIETE CON DOCE PESOS) y deberán ser facturados mensualmente a la Fundación Sadosky. A modo de ejemplo, 10 clases semanales conforman $ 25.484,80 mensuales.

Cada docente deberá poseer una computadora con capacidad de realizar videoconferencias (ver bases y condiciones), un servicio de acceso a Internet de 30 megas o más por cable, y un ambiente acústicamente apto y sin interferencias visuales desde donde dar las clases.

Los postulantes informarán su disponibilidad horaria. En base a esta información y el orden de mérito elaborado, se distribuirán las horas de clase que el Plan Ceibal asigne a la Fundación Sadosky.

Los docentes seleccionados serán contratados por la Fundación Sadosky por un período determinado, un valor de hora docente fijo y la cantidad de horas de clase acordadas entre ambas partes.

Los honorarios del docente se liquidarán mensualmente contra factura emitida por el docente en función de la cantidad de clases efectivamente dictadas. No se pagarán las clases canceladas por los docentes remotos y no reprogramadas.

Postularse es muy fácil

Paso 1

Leé las bases y condiciones.


Paso 2

Tenés que grabar un video sencillo, subirlo a Youtube y copiar el link en el formulario de inscripción. Es para conocerte y ver cómo das una clase corta de programación a niñxs. Grabate contando quién sos y simulando el dictado de la clase que encontrás al final de las bases y condiciones (Anexo: Guión de clase para video). Pensá que te estás dirigiendo a niñxs de 6° grado.

Si ya participaste como docente remoto durante 2018 no es necesario que vuelvas a enviar tu video.


Paso 3

Mandá a info@program.ar copia de DNI, CV, certificados y constancia de conectividad.


Paso 4

Completá el formulario y postulate.

Postularse

Aclarando dudas

¿Quiénes pueden postularse para dar clases?

Pueden dar clases docentes de nivel primario y secundario con título y formación en programación, profesionales habilitados para dar clases en dichos niveles y con formación en programación, y estudiantes avanzados de carreras de informática con experiencia docente.

¿Si ya me presenté en la convocatoria anterior, debo volver a presentarme?

Sí, para trabajar en 2019 es necesario presentarse a la convocatoria actual.

¿Qué tengo que hacer para postularme?

b) Leer el guión de clase del anexo, grabar el video solicitado y preparar la documentación requerida (Cv, DNI, Copia simple del título de Grado, Certificado (s) de formaciones en programación y afines, Carta de recomendación si la tuviera y captura de pantalla de velocidad de conectividad en el lugar desde donde dará la clase.
    1. Curriculum vitae actualizado (incluir en el mismo documento las certificaciones mencionadas en el orden de mérito). Colocar nombre y apellido como nombre del archivo.
    2. Fotocopia simple del DNI a ra.ma1548020508rgorp1548020508@ofni1548020508. Colocar nombre y apellido y DNI como nombre del archivo.
    3. Captura de pantalla de un test de velocidad de http://www.testdevelocidad.com.uy/ realizado desde la ubicación en la que se dictarán las clases, con carácter de declaración jurada
d) Completar el formulario: no olvidar colocar el enlace al video especialmente producido al formulario.

 

¿Cuánto se paga?

El monto por clase será de $ 637, 12 (SEISCIENTOS TREINTA  Y SIETE CON DOCE PESOS) y deberán ser facturados mensualmente a la Fundación Sadosky. A modo de ejemplo, con unas 10 clases semanales conforma $ 25484,80 mensuales.

¿Qué pasa si no tengo una conexión de 30 megas?

Podés postularte en tanto y en cuanto estés dispuesto a cambiarte de plan una vez contratado/a.

¿Cuál es la modalidad de dictado de las clases?

Las clases se dan de manera remota, desde la casa de cada docente. Una clase involucra la videoconferencia de 45 minutos y un tiempo similar de coordinación con el docente de aula, planificación y evaluación.

¿Cómo doy cuenta de la conectividad?

Necesitamos que entres al siguiente enlace http://www.testdevelocidad.com.uy/ desde la ubicación en la que se dictarán las clases y tomes una captura de pantalla y nos la envíes con el resto de la documentación. El print del plan al que estás suscripto no alcanza.

¿Qué es el Plan Ceibal?

El  Plan Ceibal (https://www.ceibal.edu.uy/es) es un plan uruguayo que provee un conjunto de programas, recursos educativos y capacitación docente que transforma las maneras de enseñar y aprender. El plan brinda clases de pensamiento computacional a los alumnos del último ciclo de la primaria de Uruguay y ha contratado a la Fundación Sadosky para brindar parte de estas clases de junio a noviembre 2018.

¿Quién se encarga de la coordinación del proyecto?

La Fundación Sadosky a través de su Iniciativa Program.AR coordinará al equipo docente y le brindará asistencia técnica, pedagógica y administrativa para realizar las tareas.

¿Quién brinda el contenido de cada clase?

Los contenidos de cada clase están definidos por el Plan Ceibal.

¿Qué tipo de video necesitamos?

Que sea un video como si estuviesen dando una clase vía video conferencia a niñxs de primaria de URUGUAY. Una primera parte a cámara para presentarse e introducir la actividad del día y luego compartir pantalla cuando sea necesario mostrar el programa. El video lo deben subir a youtube en un canal oculto y pegar el link en el formulario.

¿Si ya me presenté en la convocatoria anterior y envié el video pero no quede seleccionado, debo volver a hacerlo?

Sí, el guion a presentar en esta oportunidad como si fuera un fragmento expositivo de la clase, se ha modificado en concordancia con el proyecto.

¿Puede facturar otra persona por mí?

No, el contrato será personal e instransferible.

¿Qué hago si no soy monotributista?

En caso de ser contactados una vez definido el orden de mérito, pueden decidir inscribirse para poder ser contratadxs o darse de alta ahora. Tendrán prioridad en la selección aquellos que con mayor puntaje estén dadxs de alta para evitar demoras en la contratación.

Por dudas o consultas completá el siguiente formulario

Formulario