La Hora del Código: experiencias compartidas

Mirá las fotos y los comentarios de los docentes que llevaron adelante esta experiencia dentro de sus aulas. Si todavía no la probaste ¡estás a tiempo de sumarte!

La Hora del Código” es una campaña mundial organizada por Code.org. La idea es que aprendamos a programar, empezando por dedicar una hora a esta actividad. No hace falta tener conocimientos previos sobre la temática, ni importa la edad o el lugar donde se vive. ¡Todos podemos llevarlo adelante!

La propuesta arrancó el 3/10 y continuará abierta durante todo este mes. ¿Nunca la probaste? ¡Es sencilla! Hay una serie de desafíos y tutoriales que podés dar entre tus alumnos. Existen distintos tipos de ejercicios, todos son autocontenidos y explican todo desde cero. Por otra parte, hay recomendaciones y claves para preparar estas actividades dentro del aula. ¡Son muy prácticas! Si tenés alguna duda o dificultad, contactanos.

Mirá la galería de fotos que armamos con las imágenes que nos enviaron docentes de todo el país. ¡Y sumate a “La Hora del Código”!

Testimonios

“La experiencia fue muy agradable, dado que los estudiantes que usualmente no sienten afecto por las computadoras, vieron en los desafíos una nueva forma de ver la informática”.

Nelson Rodríguez.
San Juan.

“¡Estoy teniendo experiencias áulicas muy lindas enseñando a programar! Mis alumnos están muy entusiasmados y van a mucha mayor velocidad de aprendizaje de lo que me esperaba. Trabajan en grupos de manera autónoma y solo me consultan dudas que a veces son simples ayudas para poder seguir la línea de lógica que requieren para cumplir con el objetivo”.

Lic. Gabriela Velarde, Profesora de Tecnologías de la Información.
Escuela de Educación Media Nº 1 DE 21, Polo Educativo de Villa 20. Villa Lugano, CABA.

“Es la primera vez que hacemos “La Hora del Código” en la Escuela de Educación Secundaria N°1. Comenzamos hace un año enseñando conceptos de programación en horas extracurriculares (correspondientes al Itinerario Formativo en Informática) y consideramos muy positiva la experiencia. ¡Ojalá podamos contar pronto con el bachillerato en informática!”

Tatiana Lescano, Inspectora de Nivel Secundario del Distrito de Tres Arroyos.
Provincia de Buenos Aires.

“Lo atractivo de esta iniciativa fue ver cómo los alumnos se prendieron y se entusiasmaron para resolver los desafíos “jugando” con el Pilas Bloques. Lo novedoso: a la hora de darles la tarea para la siguiente clase, muchos de los alumnos trajeron hecho desde sus casas más ejercicios de los desafíos que los propuestos por mí”.

Diego González Cabaña, Profesor de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”.
Corrientes Capital.

“Los alumnos realizaron los desafíos de La Hora del Código y pudieron imprimir un certificado con el cual demostrar que lograron completar con éxito las actividades. Disfrutaron de llevarla a cabo esta experiencia tanto que varios alumnos me comentaron que querían seguir realizando las actividades y tutoriales desde sus hogares”.

Nancy E. Morales, Profesora de Villa Devoto School.
Capital Federal.

“Realizamos el evento en el Instituto Superior San José, Corrientes, usando el software offline Star Wars. El objetivo fue difundir la enseñanza de las Ciencias de la Computación y desmitificar la complejidad de la programación de computadoras. ¡Todos podemos aprender a programar!”

Lic. Fernando Princich, Instituto Superior San José.
Corrientes.

Acá, algunas de las experiencias que compartieron vía Twitter en el hashtag #HoradelCódigo