Juegos

La hora del código

Participá de este evento global por tu cuenta o con tus alumnos. Hacé tu experiencia hoy.
REGISTRÁ TU PARTICIPACIÓN

Participá en la nueva edición de la “Hora del Código”

Es una campaña mundial organizada en Argentina por Program.AR y Code.org que en Latinoamérica tendrá lugar del 2 al 8 de septiembre. La idea es que todos aprendamos a programar, empezando por dedicar una hora a esta actividad. 

¿Por qué todos tienen que aprender a programar?

Te lo cuentan Manu Ginóbili, Fierita, Paenza y Pergolini en este video
Ver Video

¿Cómo participo?


Es fácil: elegí alguno de los tutoriales o desafíos disponibles. Hay ejercicios para aprender programación que van desde niveles iniciales a avanzados. Podés empezar con Minecraft, Pilas Bloque o Angry Birds. No hace falta tener conocimientos previos. Sólo necesitás contar con 60 minutos libres y ganas de divertirte.
Aclaración: hay algunas propuestas que las podés llevar adelante estando offline. Es decir, necesitás una compu pero no estar todo el tiempo conectado a internet. Descargá Star Wars – offline, Minecraft – offline y Pilas Bloques y listo.
¿Empezamos?

Llevá esta propuesta al aula


¡Hacé la experiencia de “La Hora del Código” con tus alumnos! Es fácil: sólo tenés que ver qué desafíos y tutoriales que podés dar entre tus alumnos y llevarlos al aula. Existen distintos tipos de ejercicios, todos son autocontenidos y explican todo desde cero. Por otra parte, hay recomendaciones y claves para preparar estas actividades dentro del aula. ¡Son muy prácticas! Si tenés alguna duda o dificultad, contactanos.
La Hora del Código en el aula