Formación Docente

La programación y su didáctica

El curso se dictará a través de 10 universidades nacionales en todo el país. Conocé la propuesta e inscribite hoy.

¿Cómo formarse en Computación y a la vez aprender herramientas prácticas para dar en el aula?

Nuestro equipo de especialistas diseñó el curso de formación docente: “La Programación y su didáctica”. Se trata de una propuesta innovadora que evita las clásicas dificultades de llevar el material teórico a la práctica diaria.

La propuesta será dictada por universidades de todo el país. La inscripción es libre y gratuita pero el cupo es limitado. Te recomendamos chequear los datos de la universidad a la que te interesa asistir y coordinar tu inscripción.

universidades-cursoB2018

[/tcol]
Universidad Provincia Inscripción Día y horario de cursada Para docentes de
Universidad de Buenos Aires
Web
CABA. Fecha de inscripción: hasta el 6/8/2019.
Ir al formulario de inscripción

Consultas: programar@dc.uba.ar

Días y horarios: El curso se realizará en el Pabellón 1 de Ciudad Universitaria los días viernes de 18 a 21hs, del 16/8 al 6/12. Se cursará también los siguientes días: sábados (14/9, 5/10, y 2/11) de 8:30 a 14:30hs. La UBA dictará el curso “La programación y su didáctica: parte 1″ para docentes de todos los niveles.
Universidad Nacional de Quilmes
Web
GBA, Quilmes Fecha de inscripción: hasta el 1/3/2019.
El período de inscripción ha finalizado Consultas: curso.program.AR@unq.edu.ar con copia a fidel@unq.edu.ar.
Inicio de cursada: 9/3
Universidad Nacional de Catamarca
Web
Catamarca, SFV de Catamarca. Fecha de inscripción: hasta el 7/3/2019.
El período de inscripción ha finalizado

Consultas: unca.program.ar@tecno.unca.edu.ar

Inicio de cursada: 9/3
Universidad Nacional del Nordeste
Web
Corrientes, Corrientes. Fecha de inscripción: hasta el 1/4/2019.
El período de inscripción ha finalizado
Inicio de cursada: 12/4
UTN (Facultad Regional Santa Fe)
Web
Santa Fe Fecha de inscripción: Hasta el 5/4/2019.
El período de inscripción ha finalizado
Inicio de cursada: 8/4
Universidad Nacional de Santiago del Estero
Web
Santiago del Estero, Santiago del Estero. Fecha de inscripción: Hasta el 5/4/2019.
El período de inscripción ha finalizado
Inicio de cursada: 12/4
UNCOMA
Web
Zapala, Neuquén Fecha de inscripción: Hasta el 26/4/2019.
El período de inscripción ha finalizado
Inicio de cursada: 26/4
UNNOBA
Web
Buenos Aires, Junín Fecha de inscripción: Hasta el 25/3/2019.
El período de inscripción ha finalizado
Inicio de cursada: 27/3
Universidad Nacional de Tucumán
Web
Tucumán Fecha de inscripción: Hasta el 3/4/2019.
El período de inscripción ha finalizado
Inicio de cursada: 3/4
Universidad Nacional de San Luis
Web
San Luis Fecha de inscripción: Hasta el 11/5/2019.
Inscripciones: capacitacion.unsl@gmail.com
Inicio de cursada: 07/05

 

¿A quién va dirigido el curso?
A docentes de todas las disciplinas que estén interesados en la enseñanza de la programación dentro de las clases que hoy dictan o que planean dictar a futuro. Por una cuestión de cupos, se dará prioridad a docentes de los espacios curriculares de Matemática, Educación Tecnológica e Informática.
¿El curso otorga créditos?
Sí, el curso da puntaje docente en cada jurisdicción donde se dicta. La información específica de cada jurisdicción será brindada por cada universidad que dicta el curso.
¿Cuál es su carga y horaria y modalidad?
El curso posee una modalidad dinámica y novedosa: la propuesta dura 4 meses y es semipresencial con una carga horaria de 70 horas presenciales en las que se realiza la mayor parte del trabajo. En las clases se realizarán permanentemente actividades que permitirán a los participantes incentivar a sus alumnos a que se animen a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.
¿Qué buscamos?
Proveer formación a docentes de cualquier especialidad que deseen tener un primer acercamiento tanto a la programación como a su enseñanza. Tendrán prioridad los docentes de informática y de disciplinas afines.
¿Qué distingue a nuestra propuesta? Conocé los principales factores

Comunidades de aprendizaje
Se generan grupos que se reúnen permanentemente y eso permite intercambiar experiencias y recursos. ¡Y contar con una red de apoyo ante cualquier duda o dificultad!

Directivos involucrados
Es fundamental que se sientan parte de esta iniciativa. Por eso, los invitamos a participar de jornadas institucionales al comienzo y al final del curso. Esto ayuda a incrementar el apoyo institucional y minimizar las objeciones que pueden surgir cuando el docente propone introducir innovación en la escuela.

Involucra el trabajo en aula
¿Qué mejor manera de aprobar el curso que aplicando lo aprendido con los propios estudiantes? Las dudas, temores y dificultades que podrían desalentar la puesta en práctica de la innovación son parte del curso. ¡Al final, el docente sale con experiencia garantizada!

De a dos
Fomentamos que los interesados en asistir al curso lo hagan junto con un colega de la misma escuela en la que trabajan. Está documentado que tener apoyo en la institución ayuda a resolver las dudas o dificultades que surgen. Esto aumenta las chances de que luego la innovación sea sostenible en la escuela.

Dirección

Av. Córdoba 831, Piso 5.
CABA (C1054AAT), Argentina

Teléfono

+54 (11) 4891-8952
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs
  • “Me gustó mucho la didáctica que utilizaron en el curso: la de aprender con la intuición, el juego, el aprendizaje basado en resolver situaciones problemáticas. Eso mismo apliqué en el aula con mis alumnos y comprobé que aprendieron muy rápido y motivados.”

    Alejandra Jofre
    Instituto Inmaculada Concepción, Córdoba, Córdoba. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Comenté a mis alumnos que estaba haciendo un curso y que iba dar unas clases sobre esto. Ellos lo tomaron como un desafío. En cada clase sobre Scractch, Lightbot y Alice que di en el aula es como que ellos se planteaban las metas de aprender y ahí nomás las resolvían. Me sorprendieron para bien.”

    Mariela Yolina Lescano
    Escuela Técnica Nº 1, Santiago del Estero, Santiago del Estero. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Recomiendo las actividades del curso: logran atrapar a todos los alumnos, cada uno a su ritmo avanza en la resolución de las actividades, generando debates para su solución, potenciando a quienes más habilidad demuestran y ayudando a quienes más les cuesta.”

    Joana Battani
    Escuela N° 1325 "Taller de Nazareth", Venado Tuerto, Santa Fe. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Recomiendo las actividades del curso: logran atrapar a todos los alumnos, cada uno a su ritmo avanza en la resolución de las actividades, generando debates para su solución, potenciando a quienes más habilidad demuestran y ayudando a quienes más les cuesta.”

    Joana Battani
    Escuela N° 1325 "Taller de Nazareth", Venado Tuerto, Santa Fe. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “La propuesta del curso es interesante, variada y flexible. Pude volcarla con mis alumnos con gran éxito. Además, mantuve mi nivel de entusiasmo hasta el final del curso ¡Y mis estudiantes consideraron sus logros grandes producciones!”

    Karina Spadetto
    IPET 379, La Calera, Córdoba Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • ​”Me encantó llevar la propuesta del curso de Program.AR al jardín de infantes donde trabajo, donde los niños sorprendieron por la capacidad de asimilar estos conocimientos a través de una clase de robótica.”

    Marina Maldonado
    Escuela Dr. Antonio Sobral, Villa María, Córdoba. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015