Formación Docente

La programación y su didáctica

El curso se dictará a través de 10 universidades nacionales en todo el país. Conocé la propuesta e inscribite hoy.

¿Cómo formarse en Computación y a la vez aprender herramientas prácticas para dar en el aula?

Nuestro equipo de especialistas diseñó el curso de formación docente: “La Programación y su didáctica”. Se trata de una propuesta innovadora que evita las clásicas dificultades de llevar el material teórico a la práctica diaria.

La propuesta será dictada por universidades de todo el país. La inscripción es libre y gratuita pero el cupo es limitado. Te recomendamos chequear los datos de la universidad a la que te interesa asistir y coordinar tu inscripción.

Las siguientes universidades comienzan el dictado del curso en agosto o septiembre de manera virtual


Las inscripciones serán únicamente para docentes de las provincias a las que pertenece cada universidad.


El puntaje del curso es provincial.

Universidad Inscripción
Universidad Nacional de Santiago del EsteroMás información
Universidad Nacional de San JuanMás información
Universidad Nacional de San MartínMás información
Universidad Nacional de ChilecitoMás información
Universidad Nacional de CatamarcaMás información
Universidad Nacional del Comahue Próximamente más información
Universidad Nacional de Río CuartoPróximamente más información
Universidad Nacional de TucumánPróximamente más información
Universidad Nacional de San LuisPróximamente más información
Universidad Nacional de la Patagonia AustralPróximamente más información
Universidad Nacional de San Antonio de ArecoPróximamente más información
Universidad Nacional de HurlinghamPróximamente más información
Universidad Nacional de La PampaPróximamente más información
Universidad Nacional de SaltaPróximamente más información

 

¿A quién va dirigido el curso?
A docentes de todas las disciplinas que estén interesados en la enseñanza de la programación dentro de las clases que hoy dictan o que planean dictar a futuro. Por una cuestión de cupos, se dará prioridad a docentes de los espacios curriculares de Matemática, Educación Tecnológica e Informática.
¿El curso otorga créditos?
Sí, el curso da puntaje docente en cada jurisdicción donde se dicta. La información específica de cada jurisdicción será brindada por cada universidad que dicta el curso.
¿Cuál es su carga y horaria y modalidad?
El curso posee una modalidad dinámica y novedosa: la propuesta dura 4 meses y es semipresencial con una carga horaria de 70 horas presenciales en las que se realiza la mayor parte del trabajo. En las clases se realizarán permanentemente actividades que permitirán a los participantes incentivar a sus alumnos a que se animen a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.
¿Qué buscamos?
Proveer formación a docentes de cualquier especialidad que deseen tener un primer acercamiento tanto a la programación como a su enseñanza. Tendrán prioridad los docentes de informática y de disciplinas afines.
¿Qué distingue a nuestra propuesta? Conocé los principales factores

Comunidades de aprendizaje
Se generan grupos que se reúnen permanentemente y eso permite intercambiar experiencias y recursos. ¡Y contar con una red de apoyo ante cualquier duda o dificultad!

Directivos involucrados
Es fundamental que se sientan parte de esta iniciativa. Por eso, los invitamos a participar de jornadas institucionales al comienzo y al final del curso. Esto ayuda a incrementar el apoyo institucional y minimizar las objeciones que pueden surgir cuando el docente propone introducir innovación en la escuela.

Involucra el trabajo en aula
¿Qué mejor manera de aprobar el curso que aplicando lo aprendido con los propios estudiantes? Las dudas, temores y dificultades que podrían desalentar la puesta en práctica de la innovación son parte del curso. ¡Al final, el docente sale con experiencia garantizada!

De a dos
Fomentamos que los interesados en asistir al curso lo hagan junto con un colega de la misma escuela en la que trabajan. Está documentado que tener apoyo en la institución ayuda a resolver las dudas o dificultades que surgen. Esto aumenta las chances de que luego la innovación sea sostenible en la escuela.

Dirección

Av. Córdoba 831, Piso 5.
CABA (C1054AAT), Argentina

Teléfono

+54 (11) 4891-8952
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs
  • “Recomiendo las actividades del curso: logran atrapar a todos los alumnos, cada uno a su ritmo avanza en la resolución de las actividades, generando debates para su solución, potenciando a quienes más habilidad demuestran y ayudando a quienes más les cuesta.”

    Joana Battani
    Escuela N° 1325 "Taller de Nazareth", Venado Tuerto, Santa Fe. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Fue muy intenso el curso y lo pude aprovechar al máximo y compartir la misma experiencia con un colega de la institución que fue muy significativa. Nos apoyamos mutuamente para finalizarlo y para llevar la propuesta al aula y realizarla con los alumnos. Además, lo novedoso de la propuesta del curso fue que nos brindaron un tutor como apoyo para ayudarnos en la puesta en práctica del trabajo final y que estuvo con nosotras durante el transcurso del taller en la escuela.”

    Sabrina Romero
    Instituto Sagrada Familia, Cosquín, Córdoba. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Encontré novedoso el enfoque didáctico: tanto el aprendizaje por indagación como la propuesta de una estrategia que contempla una secuencia de actividades con niveles de dificultad creciente. Además, en mi formación no había tenido acceso a una didáctica pensada específicamente para la enseñanza de la programación.”

    Lic. Héctor Luna
    Escuela de Educación Técnica Nº1 “Gral. Francisco Ramírez”, Paraná, Entre Ríos. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Me gustó mucho la didáctica que utilizaron en el curso: la de aprender con la intuición, el juego, el aprendizaje basado en resolver situaciones problemáticas. Eso mismo apliqué en el aula con mis alumnos y comprobé que aprendieron muy rápido y motivados.”

    Alejandra Jofre
    Instituto Inmaculada Concepción, Córdoba, Córdoba. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Esta capacitación es un recurso excepcional para transformar el paradigma de enseñanza en nuestros nativos digitales. Es una herramienta que permite elaborar diversas estrategias, un abanico de posibilidades para desarrollar la interpretación, la comprensión, la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación, el pensamiento crítico, la empatía, el trabajo colaborativo“.

    María Elena Checa
    CHIP N° 8203 Centro de Computación Educativa, Rosario de la Frontera, Salta. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “La propuesta del curso es interesante, variada y flexible. Pude volcarla con mis alumnos con gran éxito. Además, mantuve mi nivel de entusiasmo hasta el final del curso ¡Y mis estudiantes consideraron sus logros grandes producciones!”

    Karina Spadetto
    IPET 379, La Calera, Córdoba Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015