Formación Docente

La programación y su didáctica

El curso se dictará a través de 10 universidades nacionales en todo el país. Conocé la propuesta e inscribite hoy.

¿Cómo formarse en Computación y a la vez aprender herramientas prácticas para dar en el aula?

Nuestro equipo de especialistas diseñó el curso de formación docente: “La Programación y su didáctica”. Se trata de una propuesta innovadora que evita las clásicas dificultades de llevar el material teórico a la práctica diaria.

La propuesta será dictada por universidades de todo el país. La inscripción es libre y gratuita pero el cupo es limitado. Te recomendamos chequear los datos de la universidad a la que te interesa asistir y coordinar tu inscripción.

universidades-cursoB2018

[/tcol]
Universidad Provincia Inscripción Día y horario de cursada Para docentes de
Universidad de Buenos Aires
Web
CABA. Fecha de inscripción: hasta el 22/7/2019.
Ir al formulario de inscripción

Consultas: programar@dc.uba.ar

Días y horarios: El curso se realizará en el Pabellón 1 de Ciudad Universitaria los días viernes de 18 a 21hs, del 16/8 al 6/12. Se cursará también los siguientes días: sábados (14/9, 5/10, y 2/11) de 8:30 a 14:30hs. La UBA dictará el curso “La programación y su didáctica: parte 1″.
Universidad Nacional de Quilmes
Web
GBA, Quilmes Fecha de inscripción: hasta el 1/3/2019.
El período de inscripción ha finalizado Consultas: curso.program.AR@unq.edu.ar con copia a fidel@unq.edu.ar.
Inicio de cursada: 9/3.
Días y horario de cursada: sábados, de 9 a 17hs. Fechas de cursada: 9/3, 23/3, 6/4, 13/4, 4/5, 18/5, 1/6, 15/6, 29/6, 6/7.
La UNQ dictará el curso “La programación y su didáctica: parte 1″. Está orientado a docentes de secundaria principalmente y primaria.
Universidad Nacional de Catamarca
Web
Catamarca, SFV de Catamarca. Fecha de inscripción: hasta el 7/3/2019.
El período de inscripción ha finalizado

Consultas: unca.program.ar@tecno.unca.edu.ar

Inicio de cursada: 9/3.
Días y horario de cursada:Sábados de 8:00 a 13:00hs.
Marzo: 9 -16 -23- 30 / Abril: 6 -13 – 27 / Mayo: 4 – 11 – 18 / Junio: 1 – 8 – 22 – 29.
La UNCA dictará el curso “La programación y su didáctica: parte 2″. Tendrán prioridad aquellos docentes que hayan tomado el curso la programación y su didáctica: parte 1.
Universidad Nacional del Nordeste
Web
Corrientes, Corrientes. Fecha de inscripción: hasta el 1/4/2019.
El período de inscripción ha finalizado
Inicio de cursada: 12/4
Días y horario de cursada: Viernes de 18 a 21 hs – Sábados de 8 a 13hs.
Destinado a docentes de nivel primario, secundario y terceario.
UTN (Facultad Regional Santa Fe)
Web
Santa Fe Fecha de inscripción: Hasta el 5/4/2019.
El período de inscripción ha finalizado
Inicio de cursada: 8/4
Días y horario de cursada: Lunes y jueves de 18 a 21 hs.
La UTN (Santa Fe) dictará el curso “La programación y su didáctica: parte 2″. Tendrán prioridad aquellos docentes que hayan tomado el curso la programación y su didáctica: parte 1.
Universidad Nacional de Santiago del Estero
Web
Santiago del Estero, Santiago del Estero. Fecha de inscripción: Hasta el 5/4/2019.
El período de inscripción ha finalizado
Inicio de cursada: 12/4
Días de cursada: 12/04, 13/04, 17/05, 18/05, 31/05, 01/06, 14/06, 15/06, 28/06, 29/06.
La UNSE dictará el curso “La programación y su didáctica: parte 2″. Tendrán prioridad aquellos docentes que hayan tomado el curso la programación y su didáctica: parte 1.
UNCOMA
Web
Zapala, Neuquén Fecha de inscripción: Hasta el 26/4/2019.
El período de inscripción ha finalizado
Inicio de cursada: 26/4
Días de cursada: viernes 16:30 a 21:30; sábado 09:00 a 18:00
La UNCOMA dictará el curso “La programación y su didáctica: parte 2″. Tendrán prioridad aquellos docentes que hayan tomado el curso la programación y su didáctica: parte 1.
UNNOBA
Web
Buenos Aires, Junín Fecha de inscripción: Hasta el 25/3/2019.
El período de inscripción ha finalizado
Inicio de cursada: 27/3 La UNNOBA dictará el curso “La programación y su didáctica: parte 2″. Tendrán prioridad aquellos docentes que hayan tomado el curso la programación y su didáctica: parte 1.
Universidad Nacional de Tucumán
Web
Tucumán Fecha de inscripción: Hasta el 3/4/2019.
El período de inscripción ha finalizado
Inicio de cursada: 3/4 La UNT dictará el curso “La programación y su didáctica: parte 2″. Tendrán prioridad aquellos docentes que hayan tomado el curso la programación y su didáctica: parte 1.
Universidad Nacional de San Luis
Web
San Luis Fecha de inscripción: Hasta el 11/5/2019.
Inscripciones: capacitacion.unsl@gmail.com
Fechas de las clases planificadas: 07/05, 11/05, 14/05, 18/05, 21/05, 24/05, 28/05, 01/06, 04/06, 08/06, 11/06, 15/06, 18/06, 22/06, 25/06, 29/06, 02/07, 06/07. La UNSL dictará el curso “La programación y su didáctica: parte 2″. Tendrán prioridad aquellos docentes que hayan tomado el curso la programación y su didáctica: parte 1.

 

¿A quién va dirigido el curso?
A docentes de todas las disciplinas que estén interesados en la enseñanza de la programación dentro de las clases que hoy dictan o que planean dictar a futuro. Por una cuestión de cupos, se dará prioridad a docentes de los espacios curriculares de Matemática, Educación Tecnológica e Informática.
¿El curso otorga créditos?
Sí, el curso da puntaje docente en cada jurisdicción donde se dicta. La información específica de cada jurisdicción será brindada por cada universidad que dicta el curso.
¿Cuál es su carga y horaria y modalidad?
El curso posee una modalidad dinámica y novedosa: la propuesta dura 4 meses y es semipresencial con una carga horaria de 70 horas presenciales en las que se realiza la mayor parte del trabajo. En las clases se realizarán permanentemente actividades que permitirán a los participantes incentivar a sus alumnos a que se animen a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.
¿Qué buscamos?
Proveer formación a docentes de cualquier especialidad que deseen tener un primer acercamiento tanto a la programación como a su enseñanza. Tendrán prioridad los docentes de informática y de disciplinas afines.
¿Qué distingue a nuestra propuesta? Conocé los principales factores

Comunidades de aprendizaje
Se generan grupos que se reúnen permanentemente y eso permite intercambiar experiencias y recursos. ¡Y contar con una red de apoyo ante cualquier duda o dificultad!

Directivos involucrados
Es fundamental que se sientan parte de esta iniciativa. Por eso, los invitamos a participar de jornadas institucionales al comienzo y al final del curso. Esto ayuda a incrementar el apoyo institucional y minimizar las objeciones que pueden surgir cuando el docente propone introducir innovación en la escuela.

Involucra el trabajo en aula
¿Qué mejor manera de aprobar el curso que aplicando lo aprendido con los propios estudiantes? Las dudas, temores y dificultades que podrían desalentar la puesta en práctica de la innovación son parte del curso. ¡Al final, el docente sale con experiencia garantizada!

De a dos
Fomentamos que los interesados en asistir al curso lo hagan junto con un colega de la misma escuela en la que trabajan. Está documentado que tener apoyo en la institución ayuda a resolver las dudas o dificultades que surgen. Esto aumenta las chances de que luego la innovación sea sostenible en la escuela.

Dirección

Av. Córdoba 744, Piso 5, Oficina I
CABA (C1054AAT), Argentina

Teléfono

+54 (11) 4328-6989 / 4326-3252
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs
  • ​”Me encantó llevar la propuesta del curso de Program.AR al jardín de infantes donde trabajo, donde los niños sorprendieron por la capacidad de asimilar estos conocimientos a través de una clase de robótica.”

    Marina Maldonado
    Escuela Dr. Antonio Sobral, Villa María, Córdoba. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Comenté a mis alumnos que estaba haciendo un curso y que iba dar unas clases sobre esto. Ellos lo tomaron como un desafío. En cada clase sobre Scractch, Lightbot y Alice que di en el aula es como que ellos se planteaban las metas de aprender y ahí nomás las resolvían. Me sorprendieron para bien.”

    Mariela Yolina Lescano
    Escuela Técnica Nº 1, Santiago del Estero, Santiago del Estero. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Encontré novedoso el enfoque didáctico: tanto el aprendizaje por indagación como la propuesta de una estrategia que contempla una secuencia de actividades con niveles de dificultad creciente. Además, en mi formación no había tenido acceso a una didáctica pensada específicamente para la enseñanza de la programación.”

    Lic. Héctor Luna
    Escuela de Educación Técnica Nº1 “Gral. Francisco Ramírez”, Paraná, Entre Ríos. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Esta capacitación es un recurso excepcional para transformar el paradigma de enseñanza en nuestros nativos digitales. Es una herramienta que permite elaborar diversas estrategias, un abanico de posibilidades para desarrollar la interpretación, la comprensión, la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación, el pensamiento crítico, la empatía, el trabajo colaborativo“.

    María Elena Checa
    CHIP N° 8203 Centro de Computación Educativa, Rosario de la Frontera, Salta. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Recomiendo las actividades del curso: logran atrapar a todos los alumnos, cada uno a su ritmo avanza en la resolución de las actividades, generando debates para su solución, potenciando a quienes más habilidad demuestran y ayudando a quienes más les cuesta.”

    Joana Battani
    Escuela N° 1325 "Taller de Nazareth", Venado Tuerto, Santa Fe. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Recomiendo las actividades del curso: logran atrapar a todos los alumnos, cada uno a su ritmo avanza en la resolución de las actividades, generando debates para su solución, potenciando a quienes más habilidad demuestran y ayudando a quienes más les cuesta.”

    Joana Battani
    Escuela N° 1325 "Taller de Nazareth", Venado Tuerto, Santa Fe. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015