Formación Docente

La programación y su didáctica

El curso se dictará a través de 10 universidades nacionales en todo el país. Conocé la propuesta e inscribite hoy.

¿Cómo formarse en Computación y a la vez aprender herramientas prácticas para dar en el aula?

Nuestro equipo de especialistas diseñó el curso de formación docente: “La Programación y su didáctica”. Se trata de una propuesta innovadora que evita las clásicas dificultades de llevar el material teórico a la práctica diaria.

La propuesta será dictada por universidades de todo el país en el segundo semestre del año. La inscripción es libre y gratuita pero el cupo es limitado. Te recomendamos chequear los datos de la universidad a la que te interesa asistir y coordinar tu inscripción.

universidades-cursoB2018


El curso se dictará a partir de julio de 2018.
Próximamente más información sobre cada universidad.

Universidad Provincia Inscripción Día y horario de cursada Para docentes de
Universidad Nacional de Santiago del Estero
Web
Santiago del Estero, Santiago del Estero. 06/08 al 23/8. La inscripción podrá realizarse vía web o personalmente durante el inicio del curso.
Dudas o consultas: ra.ud1540126498e.esn1540126498u@ra.1540126498margo1540126498rp1540126498
Inicio de cursada: 25/8.
Días de clases: 12, 13, 19,  20, 26, 27 de octubre. / 09, 10, 16, 17 de noviembre.
Período de evaluaciones: 29/10 al 09/11.
Primaria.
Universidad de Buenos Aires
Web
CABA. Desde el 6/7 al 1/8.
Consultas: ra.ab1540126498u.cd@1540126498ramar1540126498gorp1540126498
Formulario de inscripción
Inicio de cursada: viernes 17/8 al viernes 7/12.
Días y horarios: todos los viernes, de 18 a 21hs, y tres sábados (8/9, 6/10 y 3/11), de 8:30 a 14:30hs.
Primaria y secundaria.
Universidad Nacional de Catamarca
Web
Catamarca, SFV de Catamarca. Desde el 30/07 al 09/08.
Consultas: ra.ud1540126498e.acn1540126498u.onc1540126498et@ra1540126498.marg1540126498orp.a1540126498cnu1540126498
Formulario de inscripción
Días y horarios: todos los encuentros se realizaran los días sábados de 8 a 13 hs.
Agosto: 11 – 18 – 25 / Setiembre: 1 – 8 – 15 -22 – 29 / Octubre: 6- 13 – 20 – 27 / Noviembre: 3 – 10
Primaria, secundaria y terciario.
UNCOMA
Web
Zapala, Neuquén Consultas e inscripciones: Tel. 299-4490300 (int. 644) de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.
Mail: ra.ud1540126498e.amo1540126498cnu.i1540126498f@noi1540126498snetx1540126498e.air1540126498aterc1540126498es1540126498.
Días y horarios: el primer encuentro será el 31 de agosto y 1 de septiembre. Los siguientes encuentros serán los días 14 y 15 de septiembre; 05 y 06 de octubre; 26 y 27 de octubre; 16 y 17 de noviembre.

  • Actividades en día viernes: 16:00 a 20:00
  • Actividades en día sábado: 09:00 a 17:00
Docentes de nivel medio. Se dará prioridad a docentes de los espacios curriculares de computación o informática.
Universidad Nacional del Nordeste
Web
Corrientes El período de inscripción ha finalizado. Cursada: del 11/08 al 17/11.
Días y horarios: sábados de 8 a 13hs
La UNNE dictará el curso “La programación y su didáctica: parte 2″. Este curso lo pueden cursar quienes hayan hecho el curso “La programación y su didáctica” anteriormente o acrediten conocimientos similares. Está orientado a docentes de primaria y secundaria.
UTN (Facultad Regional Santa Fe)
Web
Santa Fe Formulario de inscripción Inicio de cursada: lunes 13/08.
Días y horarios: lunes y miércoles de 18 a 20:30hs.
Primario, secundario y terceario.
Universidad Nacional de Quilmes
Web
GBA, Quilmes Fecha de inscripción: hasta el 3/8.
Formulario de inscripción
Inicio de cursada: 4/8.
Días y horario de cursada: sábados de 9 a 13 hs (todos hasta el 15/12, salvo el 8/12)
La UNQ dictará el curso “La programación y su didáctica: parte 2″. Este curso lo pueden cursar quienes hayan hecho el curso “La programación y su didáctica” anteriormente o acrediten conocimientos similares. Está orientado a docentes de primaria y secundaria.
UNNOBA
Web
Buenos Aires, Junín Fecha de inscripción: hasta el 21/8.
La inscripción se realiza personalmente en la oficina de Escuela de Tecnología de la UNNOBA.
Contacto: capacitacionsadosky@unnoba.edu.ar
Inicio de cursada: 30/8.
Universidad Nacional de Tucumán
Web
Tucumán Formulario de inscripción Inicio de cursada: 10/9.
Días y horarios: lunes y miércoles de 18.30 a 20.30 y los días sábados de 9 a 13 hs.
Primaria y Secundaria
Universidad Nacional de San Luis
Web
San Luis Desde el 1/08 al 15/08.
Consultas:  moc.1540126498liamg1540126498@lsnu1540126498.noic1540126498atica1540126498pac1540126498Formulario de inscripción
Inicio de Clases: 17 de agosto. Primario, secundario y terciario.

 

¿A quién va dirigido el curso?
A docentes de todas las disciplinas que estén interesados en la enseñanza de la programación dentro de las clases que hoy dictan o que planean dictar a futuro. Por una cuestión de cupos, se dará prioridad a docentes de los espacios curriculares de Matemática, Educación Tecnológica e Informática.
¿El curso otorga créditos?
Sí, el curso da puntaje docente en cada jurisdicción donde se dicta. La información específica de cada jurisdicción será brindada por cada universidad que dicta el curso.
¿Cuál es su carga y horaria y modalidad?
El curso posee una modalidad dinámica y novedosa: la propuesta dura 4 meses y es semipresencial con una carga horaria de 70 horas presenciales en las que se realiza la mayor parte del trabajo. En las clases se realizarán permanentemente actividades que permitirán a los participantes incentivar a sus alumnos a que se animen a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.
¿Qué buscamos?
Proveer formación a docentes de cualquier especialidad que deseen tener un primer acercamiento tanto a la programación como a su enseñanza. Tendrán prioridad los docentes de informática y de disciplinas afines.
¿Qué distingue a nuestra propuesta? Conocé los principales factores

Comunidades de aprendizaje
Se generan grupos que se reúnen permanentemente y eso permite intercambiar experiencias y recursos. ¡Y contar con una red de apoyo ante cualquier duda o dificultad!

Directivos involucrados
Es fundamental que se sientan parte de esta iniciativa. Por eso, los invitamos a participar de jornadas institucionales al comienzo y al final del curso. Esto ayuda a incrementar el apoyo institucional y minimizar las objeciones que pueden surgir cuando el docente propone introducir innovación en la escuela.

Involucra el trabajo en aula
¿Qué mejor manera de aprobar el curso que aplicando lo aprendido con los propios estudiantes? Las dudas, temores y dificultades que podrían desalentar la puesta en práctica de la innovación son parte del curso. ¡Al final, el docente sale con experiencia garantizada!

De a dos
Fomentamos que los interesados en asistir al curso lo hagan junto con un colega de la misma escuela en la que trabajan. Está documentado que tener apoyo en la institución ayuda a resolver las dudas o dificultades que surgen. Esto aumenta las chances de que luego la innovación sea sostenible en la escuela.

Dirección

Av. Córdoba 744, Piso 5, Oficina I
CABA (C1054AAT), Argentina

Teléfono

+54 (11) 4328-6989 / 4326-3252
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs
  • “Encontré novedoso el enfoque didáctico: tanto el aprendizaje por indagación como la propuesta de una estrategia que contempla una secuencia de actividades con niveles de dificultad creciente. Además, en mi formación no había tenido acceso a una didáctica pensada específicamente para la enseñanza de la programación.”

    Lic. Héctor Luna
    Escuela de Educación Técnica Nº1 “Gral. Francisco Ramírez”, Paraná, Entre Ríos. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Comenté a mis alumnos que estaba haciendo un curso y que iba dar unas clases sobre esto. Ellos lo tomaron como un desafío. En cada clase sobre Scractch, Lightbot y Alice que di en el aula es como que ellos se planteaban las metas de aprender y ahí nomás las resolvían. Me sorprendieron para bien.”

    Mariela Yolina Lescano
    Escuela Técnica Nº 1, Santiago del Estero, Santiago del Estero. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Recomiendo las actividades del curso: logran atrapar a todos los alumnos, cada uno a su ritmo avanza en la resolución de las actividades, generando debates para su solución, potenciando a quienes más habilidad demuestran y ayudando a quienes más les cuesta.”

    Joana Battani
    Escuela N° 1325 "Taller de Nazareth", Venado Tuerto, Santa Fe. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “El hecho de haber cursado con otro colega de la misma área nos permitió lograr un acercamiento. Por un lado, por la cursada en sí misma. Por el otro, porque habilitó realizar en conjunto las actividades con los grupos en nuestra escuela o colaborar para la elaboración de la propuesta que estamos llevando a cabo en el presente año lectivo.”

    Lic. Héctor Luna
    Escuela de Educación Técnica Nº1 “Gral. Francisco Ramírez”, Paraná, Entre Ríos. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “La propuesta del curso es interesante, variada y flexible. Pude volcarla con mis alumnos con gran éxito. Además, mantuve mi nivel de entusiasmo hasta el final del curso ¡Y mis estudiantes consideraron sus logros grandes producciones!”

    Karina Spadetto
    IPET 379, La Calera, Córdoba Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Recomiendo las actividades del curso: logran atrapar a todos los alumnos, cada uno a su ritmo avanza en la resolución de las actividades, generando debates para su solución, potenciando a quienes más habilidad demuestran y ayudando a quienes más les cuesta.”

    Joana Battani
    Escuela N° 1325 "Taller de Nazareth", Venado Tuerto, Santa Fe. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015