Formación Docente

La programación y su didáctica

El curso se dictará a través de 10 universidades nacionales en todo el país. Conocé la propuesta e inscribite hoy.

¿Cómo formarse en Computación y a la vez aprender herramientas prácticas para dar en el aula?

Nuestro equipo de especialistas diseñó el curso de formación docente: “La Programación y su didáctica”. Se trata de una propuesta innovadora que evita las clásicas dificultades de llevar el material teórico a la práctica diaria.

La propuesta será dictada por universidades de todo el país. La inscripción es libre y gratuita pero el cupo es limitado. Te recomendamos chequear los datos de la universidad a la que te interesa asistir y coordinar tu inscripción.

universidades-cursoB2018

Universidad Provincia Inscripción Día y horario de cursada Para docentes de
Universidad Nacional de Quilmes
Web
GBA, Quilmes Fecha de inscripción: hasta el 1/3/2019.
Formulario de inscripción Consultas: curso.program.AR@unq.edu.ar con copia a fidel@unq.edu.ar.
Inicio de cursada: 9/3.
Días y horario de cursada: sábados, de 9 a 17hs. Fechas de cursada: 9/3, 23/3, 6/4, 13/4, 4/5, 18/5, 1/6, 15/6, 29/6, 6/7.
La UNQ dictará el curso “La programación y su didáctica: parte 1″. Está orientado a docentes de secundaria principalmente y primaria.
Universidad de Buenos Aires
Web
CABA. Fecha de inscripción: hasta el 11/3/2019.
Formulario de inscripción

Consultas: programar@dc.uba.ar

Días y horarios: Todos los viernes, de 18 a 21hs, y cuatro sábados (13/04, 11/05, 08/06, y 29/06), de 8:30 a 14:30hs.
Período de cursada: del viernes 29/3 al viernes 19/7.
La UBA dictará el curso “La programación y su didáctica: parte 2″. Tendrán prioridad aquellos docentes que hayan tomado el curso la programación y su didáctica: parte 1.
Universidad Nacional de Catamarca
Web
Catamarca, SFV de Catamarca. Fecha de inscripción: hasta el 7/3/2019.
Formulario de inscripción

Consultas: unca.program.ar@tecno.unca.edu.ar

Inicio de cursada: 9/3.
Días y horario de cursada:Sábados de 8:00 a 13:00hs.
Marzo: 9 -16 -23- 30 / Abril: 6 -13 – 27 / Mayo: 4 – 11 – 18 / Junio: 1 – 8 – 22 – 29.
La UNCA dictará el curso “La programación y su didáctica: parte 2″. Tendrán prioridad aquellos docentes que hayan tomado el curso la programación y su didáctica: parte 1.
Universidad Nacional de Santiago del Estero
Web
Santiago del Estero, Santiago del Estero. Próximamente más información. Próximamente más información.
UNCOMA
Web
Zapala, Neuquén Próximamente más información. Próximamente más información.
Universidad Nacional del Nordeste
Web
Corrientes Próximamente más información. Próximamente más información.
UTN (Facultad Regional Santa Fe)
Web
Santa Fe Próximamente más información. Próximamente más información.
UNNOBA
Web
Buenos Aires, Junín Próximamente más información. Próximamente más información.
Universidad Nacional de Tucumán
Web
Tucumán Próximamente más información. Próximamente más información.
Universidad Nacional de San Luis
Web
San Luis Próximamente más información. Próximamente más información.

 

¿A quién va dirigido el curso?
A docentes de todas las disciplinas que estén interesados en la enseñanza de la programación dentro de las clases que hoy dictan o que planean dictar a futuro. Por una cuestión de cupos, se dará prioridad a docentes de los espacios curriculares de Matemática, Educación Tecnológica e Informática.
¿El curso otorga créditos?
Sí, el curso da puntaje docente en cada jurisdicción donde se dicta. La información específica de cada jurisdicción será brindada por cada universidad que dicta el curso.
¿Cuál es su carga y horaria y modalidad?
El curso posee una modalidad dinámica y novedosa: la propuesta dura 4 meses y es semipresencial con una carga horaria de 70 horas presenciales en las que se realiza la mayor parte del trabajo. En las clases se realizarán permanentemente actividades que permitirán a los participantes incentivar a sus alumnos a que se animen a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.
¿Qué buscamos?
Proveer formación a docentes de cualquier especialidad que deseen tener un primer acercamiento tanto a la programación como a su enseñanza. Tendrán prioridad los docentes de informática y de disciplinas afines.
¿Qué distingue a nuestra propuesta? Conocé los principales factores

Comunidades de aprendizaje
Se generan grupos que se reúnen permanentemente y eso permite intercambiar experiencias y recursos. ¡Y contar con una red de apoyo ante cualquier duda o dificultad!

Directivos involucrados
Es fundamental que se sientan parte de esta iniciativa. Por eso, los invitamos a participar de jornadas institucionales al comienzo y al final del curso. Esto ayuda a incrementar el apoyo institucional y minimizar las objeciones que pueden surgir cuando el docente propone introducir innovación en la escuela.

Involucra el trabajo en aula
¿Qué mejor manera de aprobar el curso que aplicando lo aprendido con los propios estudiantes? Las dudas, temores y dificultades que podrían desalentar la puesta en práctica de la innovación son parte del curso. ¡Al final, el docente sale con experiencia garantizada!

De a dos
Fomentamos que los interesados en asistir al curso lo hagan junto con un colega de la misma escuela en la que trabajan. Está documentado que tener apoyo en la institución ayuda a resolver las dudas o dificultades que surgen. Esto aumenta las chances de que luego la innovación sea sostenible en la escuela.

Dirección

Av. Córdoba 744, Piso 5, Oficina I
CABA (C1054AAT), Argentina

Teléfono

+54 (11) 4328-6989 / 4326-3252
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs
  • “El hecho de haber cursado con otro colega de la misma área nos permitió lograr un acercamiento. Por un lado, por la cursada en sí misma. Por el otro, porque habilitó realizar en conjunto las actividades con los grupos en nuestra escuela o colaborar para la elaboración de la propuesta que estamos llevando a cabo en el presente año lectivo.”

    Lic. Héctor Luna
    Escuela de Educación Técnica Nº1 “Gral. Francisco Ramírez”, Paraná, Entre Ríos. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • ​”Me encantó llevar la propuesta del curso de Program.AR al jardín de infantes donde trabajo, donde los niños sorprendieron por la capacidad de asimilar estos conocimientos a través de una clase de robótica.”

    Marina Maldonado
    Escuela Dr. Antonio Sobral, Villa María, Córdoba. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Recomiendo las actividades del curso: logran atrapar a todos los alumnos, cada uno a su ritmo avanza en la resolución de las actividades, generando debates para su solución, potenciando a quienes más habilidad demuestran y ayudando a quienes más les cuesta.”

    Joana Battani
    Escuela N° 1325 "Taller de Nazareth", Venado Tuerto, Santa Fe. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Fue muy intenso el curso y lo pude aprovechar al máximo y compartir la misma experiencia con un colega de la institución que fue muy significativa. Nos apoyamos mutuamente para finalizarlo y para llevar la propuesta al aula y realizarla con los alumnos. Además, lo novedoso de la propuesta del curso fue que nos brindaron un tutor como apoyo para ayudarnos en la puesta en práctica del trabajo final y que estuvo con nosotras durante el transcurso del taller en la escuela.”

    Sabrina Romero
    Instituto Sagrada Familia, Cosquín, Córdoba. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “La propuesta del curso es interesante, variada y flexible. Pude volcarla con mis alumnos con gran éxito. Además, mantuve mi nivel de entusiasmo hasta el final del curso ¡Y mis estudiantes consideraron sus logros grandes producciones!”

    Karina Spadetto
    IPET 379, La Calera, Córdoba Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Recomiendo las actividades del curso: logran atrapar a todos los alumnos, cada uno a su ritmo avanza en la resolución de las actividades, generando debates para su solución, potenciando a quienes más habilidad demuestran y ayudando a quienes más les cuesta.”

    Joana Battani
    Escuela N° 1325 "Taller de Nazareth", Venado Tuerto, Santa Fe. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015