Formación Docente

La programación y su didáctica

El curso se dictará a través de 10 universidades nacionales en todo el país. Conocé la propuesta e inscribite hoy.

¿Cómo formarse en Computación y a la vez aprender herramientas prácticas para dar en el aula? Nuestro equipo de especialistas diseñó el curso de formación docente: “La Programación y su didáctica”. Se trata de una propuesta innovadora que evita las clásicas dificultades de llevar el material teórico a la práctica diaria.

La propuesta será dictada por 10 universidades de todo el país en el segundo semestre del año. La inscripción es libre y gratuita pero el cupo es limitado. Te recomendamos chequear los datos de la universidad a la que te interesa asistir y coordinar tu inscripción.

RECIBÍ EN TU CASILLA INFORMACIÓN SOBRE PRÓXIMOS CURSOS, SOLO TENÉS QUE COMPLETAR TU CORREO ELECTRÓNICO
curso-directivos-5
Logos-universidades

El curso se dictará a partir de Julio 2016. Cada universidad dispone la fecha de su inicio de clases. Para inscribirte y obtener más información, contactá a la universidad en la que te gustaría comenzar a cursar. Chequeá los datos de contacto en la tabla que se encuentra a continuación:

Universidad Provincia Datos de contacto Para docentes de: Enlace
Universidad Nacional de Córdoba Córdoba (Múltiples sedes. Consultar con la universidad) Completar el siguiente formulariouncmasmas@gmail.com Primaria y Secundaria Web
Universidad Nacional del Comahue Junín de los Andes, Neuquén . Romina Tealdi
. Tel: (0299) 4490300 int 644 (de 8 a 15 hs)
secretaria.extension@fi.uncoma.edu.ar
Secundaria Web
Universidad Nacional del Nordeste Corrientes, Corrientes Departamento de Informática
. Silvana Romero
. Tel: 0379-4423126 (Interno 106)
Horario: 12,30 a 19 hs.
(excepto los jueves: 9 a 16hs)
. Email:sec_inf258@hotmail.com
Más información
Primaria, Secundaria y Terciario Web
Universidad Nacional de Quilmes Quilmes, Provincia de Buenos Aires . Pablo E. “Fidel” Martínez López
. Mail: fidel@unq.edu.ar
Inscripción
Secundaria Web
Universidad Nacional de Santiago del Estero Santiago del Estero, Santiago del Estero . Aldo Roldan
. Email: aldo_roldan@hotmail.com
. Tel: 0385-4509560 (interno 1838)
Secundaria Web
Universidad Nacional de San Luis San Luis, San Luis Más informacióncapacitacion.unsl@gmail.com Primaria y Secundaria Web
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Tandil, provincia de Buenos Aires .Laura Felice
.Email: laufelice@gmail.com
. Tel: 2494490901
Primaria y Secundaria Web
Universidad Nacional del Litoral Rafaela, provincia de Santa Fe . Ing. Gaston Martin / Ing. Walter Schulte
. Tel: 0342-451-1629
. E-mail: sadosky.fich@gmail.com
Primaria y Secundaria Web
Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe Santa Fe, Santa Fe . Patricia Guadalupe Acevedo
patriacvdo14@gmail.com
Tel. 0342 4601579 int 222
Inscripción
Primaria y Secundaria Web
Universidad Nacional de La Matanza La Matanza, provincia de Buenos Aires . Claudia Tenisi
cursoprogramar2016@unlam.edu.ar
Inscripción
Secundaria Web
¿A quién va dirigido el curso?
A docentes de todas las disciplinas que estén interesados en la enseñanza de la programación dentro de las clases que hoy dictan o que planean dictar a futuro. Por una cuestión de cupos, se dará prioridad a docentes de los espacios curriculares de Matemática, Educación Tecnológica e Informática.
¿El curso otorga créditos?
Sí, el curso da puntaje docente en cada jurisdicción donde se dicta. La información específica de cada jurisdicción será brindada por cada universidad que dicta el curso.
¿Cuál es su carga y horaria y modalidad?
El curso posee una modalidad dinámica y novedosa: la propuesta dura 4 meses y es semipresencial con una carga horaria de 70 horas presenciales en las que se realiza la mayor parte del trabajo. En las clases se realizarán permanentemente actividades que permitirán a los participantes incentivar a sus alumnos a que se animen a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.
¿Qué buscamos?
Proveer formación a docentes de cualquier especialidad que deseen tener un primer acercamiento tanto a la programación como a su enseñanza. Tendrán prioridad los docentes de informática y de disciplinas afines.
¿Qué distingue a nuestra propuesta? Conocé los principales factores

Comunidades de aprendizaje
Se generan grupos que se reúnen permanentemente y eso permite intercambiar experiencias y recursos. ¡Y contar con una red de apoyo ante cualquier duda o dificultad!

Directivos involucrados
Es fundamental que se sientan parte de esta iniciativa. Por eso, los invitamos a participar de jornadas institucionales al comienzo y al final del curso. Esto ayuda a incrementar el apoyo institucional y minimizar las objeciones que pueden surgir cuando el docente propone introducir innovación en la escuela.

Involucra el trabajo en aula
¿Qué mejor manera de aprobar el curso que aplicando lo aprendido con los propios estudiantes? Las dudas, temores y dificultades que podrían desalentar la puesta en práctica de la innovación son parte del curso. ¡Al final, el docente sale con experiencia garantizada!

De a dos
Fomentamos que los interesados en asistir al curso lo hagan junto con un colega de la misma escuela en la que trabajan. Está documentado que tener apoyo en la institución ayuda a resolver las dudas o dificultades que surgen. Esto aumenta las chances de que luego la innovación sea sostenible en la escuela.

Dirección

Av. Córdoba 744, Piso 5, Oficina I
CABA (C1054AAT), Argentina

Teléfono

+54 (11) 4328-6989 / 4326-3252
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs
  • “La propuesta de Program.AR me rompió los esquemas de como había aprendido a programar en mi formación. Este nuevo método me encantó porque es más práctico, directo.”

    Mariela Yolina Lescano
    Escuela Técnica Nº 1, Santiago del Estero, Santiago del Estero. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Fue muy intenso el curso y lo pude aprovechar al máximo y compartir la misma experiencia con un colega de la institución que fue muy significativa. Nos apoyamos mutuamente para finalizarlo y para llevar la propuesta al aula y realizarla con los alumnos. Además, lo novedoso de la propuesta del curso fue que nos brindaron un tutor como apoyo para ayudarnos en la puesta en práctica del trabajo final y que estuvo con nosotras durante el transcurso del taller en la escuela.”

    Sabrina Romero
    Instituto Sagrada Familia, Cosquín, Córdoba. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Encontré novedoso el enfoque didáctico: tanto el aprendizaje por indagación como la propuesta de una estrategia que contempla una secuencia de actividades con niveles de dificultad creciente. Además, en mi formación no había tenido acceso a una didáctica pensada específicamente para la enseñanza de la programación.”

    Lic. Héctor Luna
    Escuela de Educación Técnica Nº1 “Gral. Francisco Ramírez”, Paraná, Entre Ríos. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Me gustó mucho la didáctica que utilizaron en el curso: la de aprender con la intuición, el juego, el aprendizaje basado en resolver situaciones problemáticas. Eso mismo apliqué en el aula con mis alumnos y comprobé que aprendieron muy rápido y motivados.”

    Alejandra Jofre
    Instituto Inmaculada Concepción, Córdoba, Córdoba. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Recomiendo las actividades del curso: logran atrapar a todos los alumnos, cada uno a su ritmo avanza en la resolución de las actividades, generando debates para su solución, potenciando a quienes más habilidad demuestran y ayudando a quienes más les cuesta.”

    Joana Battani
    Escuela N° 1325 "Taller de Nazareth", Venado Tuerto, Santa Fe. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “La propuesta del curso es interesante, variada y flexible. Pude volcarla con mis alumnos con gran éxito. Además, mantuve mi nivel de entusiasmo hasta el final del curso ¡Y mis estudiantes consideraron sus logros grandes producciones!”

    Karina Spadetto
    IPET 379, La Calera, Córdoba Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015