Program.AR

¿De qué se trata?

Program.AR es una iniciativa que trabaja para que el aprendizaje significativo de Computación esté presente en todas las escuelas argentinas.

Program.AR es una iniciativa que desde el año 2013 busca impulsar la enseñanza y el aprendizaje significativo de las Ciencias de la Computación en la escuela argentina, liderada por la Fundación Dr. Manuel Sadosky. En agosto de 2015 el Consejo Federal de Educación, a través de su Resolución 263/15, declaró estratégica la enseñanza de la programación. Se trata de un fuerte respaldo a la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina en la escuela argentina, lo que nos coloca ante la necesidad de generar material para el uso por parte de dichas escuelas y ante la oportunidad de comenzar a pensar sobre los contenidos que sería conveniente que constituyan ese núcleo básico que todas las argentinas y los argentinos deben conocer al terminar la escolaridad obligatoria.

Este documento reflexiona sobre estos puntos e indica pasos a seguir, para los que la Iniciativa Program.AR convoca a universidades nacionales.