Mumuki: nueva herramienta para aprender y enseñar a programar

A través de esta novedosa propuesta, los docentes pueden hacer un seguimiento personalizado y tener una forma de definir ejercicios sencillos de programación con evaluación automática. ¡Probala hoy!

Mumuki es una plataforma libre y gratuita que brinda guías de ejercicios didácticos e interactivos sobre distintos temas y niveles de programación para que resuelvan los estudiantes. Separada en distintos capítulos, los alumnos pueden resolver las propuestas tanto dentro como fuera del aula. La herramienta encuentra automáticamente errores a los ejercicios que ellos realizan y lleva a cabo estadísticas. El estudiante solo accede a esta parte del programa.

En cambio el docente accede a los resultados de los ejercicios de cada alumno ¡Y a los pasos que ha dado para llegar a estos resultados! Lo cual facilita el seguimiento personalizado.  A través del mismo sistema, el docente puede mandar mensajes particulares a sus estudiantes (como, por ejemplo, un comentario que ayude al alumno a destrabar una determinada situación).

Mumuki fue desarrollada por un grupo de docentes universitarios argentinos, el Proyecto Mumuki. La plataforma soporta Gobstones, Wollok, Prolog, Haskell, Ruby, C y Java. Además, permite que los mismos usuarios incluyan otros lenguajes.

Para acceder a este “detrás de cámara”, el docente solo debe solicitar la habilitación de una aula virtual al siguiente email: gro.i1529851620kumum1529851620@ofni1529851620  ¡Y listo!

En ProgramAR recomendamos la utilización de esta herramienta para docentes secundarios.
Chequeá el resto de nuestras sugerencias en Herramientas y Descargas.