Pilas Bloques: ahora tiene más actividades y una versión online

La herramienta para aprender a programar está pensada para acompañar el recorrido didáctico en el aula. Conocela y hacé tu propia experiencia.

Estamos muy contentos de presentar la versión ampliada de Pilas Bloques. Se trata de una herramienta para aprender a programar por medio de bloques, resolviendo pequeños desafíos. ¡Es muy didáctica y ahora tiene un montón de actividades más!

Esta plataforma la desarrollamos en Program.AR y está basada en el motor Pilas Engine. Como las herramientas disponibles hoy no se adaptaban suficientemente bien a nuestra propuesta didáctica, desarrollamos esta plataforma que nos permite dar un espacio de trabajo cómodo a los chicos y con un diseño visualmente atractivo. Pilas Bloques es ideal para poder trabajar en estrategias de resolución de problemas focalizadas en la división en subproblemas.

Además, esta herramienta está completamente en castellano (tutoriales, documentación y código) y es multiplataforma: funciona tanto en Huayra y otras distribuciones de Linux basadas en Debian, como en Windows y Mac OS X. ¡Y ahora también está disponible para usarla online!

Pilas Bloques está pensado para trabajar con estudiantes de 11 a 15 años que no tienen conocimientos previos en materia de programación. Y articula naturalmente con el Manual de Program.AR, un compendio de actividades para que los docentes lleven al aula. ¿Ya lo descargaste?

Pilas Bloques tiene mucho potencial. Ahora tenemos disponible más de 20 actividades para iniciarse en la idea de programa, división en subproblemas y estructuras de repetición. En pocas semanas, contaremos con más de 40 actividades diseñadas que te dan las nociones más básicas de la programación.

pilas-logo-slide