Pilas Bloques: la nueva aplicación para aprender a programar

Conocé la plataforma que desarrollamos. ¡Es súper didáctica! A través de pequeños desafíos y juegos, tus alumnos pueden hacer videojuegos increíbles.

Pilas Bloques es una nueva aplicación para programar por medio de bloques. ¡Permite aprender a hacer videojuegos de forma divertida y ágil! Además, está toda en castellano (tutoriales, documentación y código) y es multiplataforma: funciona tanto en Huayra, Linux y Windows, como en Mac OS X.

La herramienta es ideal para trabajar con quienes no tienen conocimientos previos en materia de programación. Pilas Bloques invita a desarrollar programas con acciones e instrucciones incorporadas en bloques o piezas prediseñadas. Para eso, se selecciona y se “encastran” las piezas adecuadas para lograr que el programa resuelva la actividad propuesta.

Pilas Bloques contempla más de 40 actividades diseñadas para dar los primeros pasos en el mundo de la programación. Incluye actores y ejemplos prediseñados para que se pueda comenzar a crear variedades de juegos de forma rápida.

Las actividades pueden ser utilizadas tanto como secuencia de enseñanza o intercaladas con otras actividades. Y la herramienta es interactiva: mientras se programa se pueden observar los resultados.

¿Qué estás esperando? Descargá Pilas Bloques hoy y hacé tu propia experiencia.

imagenpilas