Presentación del libro “Educando al Cerebro”

El proyecto busca trazar un puente entre el conocimiento científico sobre educación y los docentes. El libro se presentará hoy en el Centro Cultural Kirchner. Program.AR participó de uno de los capítulos. ¡Conocé de qué se trata!

14124425_1494342843925072_5590291765708410075_o

A fines del 2013 se llevó por primera vez en el el aula Magna del Colegio Nacional de Buenos Aires el proyecto “Educando al Cerebro” (EaC) con una idea sencilla: transferir conocimiento científico sobre educación a docentes. Nadie se imaginaba que tres años más tarde, esa experiencia (y más de 10 jornadas gratuitas que se hicieron en todo el país) iban a tomar forma de un libro. ¡Sí, un libro!

“Educando al cerebro” es un obra que compila las ideas y pensamientos de biólogos, médicos, psicólogos, periodistas, actores, matemáticos, físicos, informáticos, escritores, filósofos, educadores. Y además, se reparte de forma gratuita en cada evento que se realiza.

Los coordinadores de la Iniciativa Program.AR, María Belén Bonello y Fernando Schapachnik, escribieron “Programar o ser programados, Argentina ya eligió”. El capítulo cuenta por qué es tan importante en el siglo XXI que las escuelas de todo el país enseñen Ciencias de la Computación.

Acercate al CCK ¡Y llevate un libro de regalo firmado por los autores! La entrada es libre y gratuita pero requiere inscripción previa. Atención: tanto el cupo como los libros son limitados.

Más info sobre las próximas actividades de este colectivo: www.educandoalcerebro.com.ar

La presentación del libro “Educando al Cerebro” será hoy a las 18h. Se llevará adelante en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK).

El libro fue un proyecto absolutamente colectivo que implicó el trabajo, el esfuerzo y el tiempo de muchas personas. La edición es de distribución gratuita, sin valor comercial, apoyada por Fundación Williams con el fin de promover el pensamiento científico.

La entrada es libre y gratuita. Requiere inscripción previa. Aclaración: tanto el cupo como la cantidad de libros es limitada. Para registrarte ahora, completa este formulario.