Primaria

Info para docentes

¿Qué conceptos y habilidades deberían aprender nuestros alumnos en la escuela? ¿Cómo podemos brindar esos contenidos a los de 1er Ciclo? ¿Y a los del 2do...?

planificacion-actividades-p

Planificación y Actividades

Mirá las propuestas de Planificación que armamos para los alumnos de 1er y 2do Ciclo. Accedé a todas las Actividades que recomendamos para dar dentro del aula.

IR AL MATERIAL
descargas-herramientas-2-p

Herramientas y Descargas

Conocé los programas especialmente pensados para dar en ámbitos educativos. Descargá las herramientas y plataformas que seleccionamos. ¡Y probalas!

IR AL MATERIAL
areas-contenidos-p

Áreas y Contenidos

Resumimos los conceptos y habilidades que creemos que un alumno debería aprender en la escuela en materia de Ciencias de la Computación.

IR AL MATERIAL
debate-enseñanza-p

Debate sobre la enseñanza

Descargá el informe que elaboramos sobre la necesidad de realizar cambios profundos en la enseñanza de Ciencias de la Computación en las escuelas argentinas.

DESCARGAR INFORME
sitios-interes2

Sitios de interés

Recorré la información extra que armamos. Es ideal para complementar y enriquecer tus clases.

VER MÁS
foros-online-p

Foros Online

Te invitamos a leer las experiencias, consultas y comentarios de nuestra comunidad. Esperamos recibir tu aporte.

IR A FOROS ONLINE


Probá la nueva versión de

pb-logo-bannerLa herramienta para aprender a programar
Descargala hoy

Testimonios

  • “La propuesta del curso es interesante, variada y flexible. Pude volcarla con mis alumnos con gran éxito. Además, mantuve mi nivel de entusiasmo hasta el final del curso ¡Y mis estudiantes consideraron sus logros grandes producciones!”

    Karina Spadetto
    IPET 379, La Calera, Córdoba Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Estoy enseñando Rebeca y el interés que tienen mis alumnos es fantástico. Solos van creando e investigando los elementos del programa”
    Cristina MartinezProfe de Informática
  • “Comenté a mis alumnos que estaba haciendo un curso y que iba dar unas clases sobre esto. Ellos lo tomaron como un desafío. En cada clase sobre Scractch, Lightbot y Alice que di en el aula es como que ellos se planteaban las metas de aprender y ahí nomás las resolvían. Me sorprendieron para bien.”

    Mariela Yolina Lescano
    Escuela Técnica Nº 1, Santiago del Estero, Santiago del Estero. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Esta capacitación es un recurso excepcional para transformar el paradigma de enseñanza en nuestros nativos digitales. Es una herramienta que permite elaborar diversas estrategias, un abanico de posibilidades para desarrollar la interpretación, la comprensión, la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación, el pensamiento crítico, la empatía, el trabajo colaborativo“.

    María Elena Checa
    CHIP N° 8203 Centro de Computación Educativa, Rosario de la Frontera, Salta. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “La programación está en todos lados y no solo detrás de una computadora”
    Tomás CaballeroEstudiante de Computación, 19 años
  • “Fue muy intenso el curso y lo pude aprovechar al máximo y compartir la misma experiencia con un colega de la institución que fue muy significativa. Nos apoyamos mutuamente para finalizarlo y para llevar la propuesta al aula y realizarla con los alumnos. Además, lo novedoso de la propuesta del curso fue que nos brindaron un tutor como apoyo para ayudarnos en la puesta en práctica del trabajo final y que estuvo con nosotras durante el transcurso del taller en la escuela.”

    Sabrina Romero
    Instituto Sagrada Familia, Cosquín, Córdoba. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015

Nos interesa tu experiencia, participá en nuestros foros online

PARTICIPAR