Primaria

Info para docentes

¿Qué conceptos y habilidades deberían aprender nuestros alumnos en la escuela? ¿Cómo podemos brindar esos contenidos a los de 1er Ciclo? ¿Y a los del 2do...?

Participá de “La Hora del Código”

Es una campaña mundial organizada en Argentina
por Program.AR y Code.org que busca que todos
aprendamos a programar.
¡Mirá de qué se trata, registrate y hacé la prueba!

Más Información

planificacion-actividades-p

Planificación y Actividades

Mirá las propuestas de Planificación que armamos para los alumnos de 1er y 2do Ciclo. Accedé a todas las Actividades que recomendamos para dar dentro del aula.

IR AL MATERIAL
descargas-herramientas-2-p

Herramientas y Descargas

Conocé los programas especialmente pensados para dar en ámbitos educativos. Descargá las herramientas y plataformas que seleccionamos. ¡Y probalas!

IR AL MATERIAL
areas-contenidos-p

Áreas y Contenidos

Resumimos los conceptos y habilidades que creemos que un alumno debería aprender en la escuela en materia de Ciencias de la Computación.

IR AL MATERIAL
debate-enseñanza-p

Debate sobre la enseñanza

Descargá el informe que elaboramos sobre la necesidad de realizar cambios profundos en la enseñanza de Ciencias de la Computación en las escuelas argentinas.

DESCARGAR INFORME
sitios-interes2

Sitios de interés

Recorré la información extra que armamos. Es ideal para complementar y enriquecer tus clases.

VER MÁS
foros-online-p

Foros Online

Te invitamos a leer las experiencias, consultas y comentarios de nuestra comunidad. Esperamos recibir tu aporte.

IR A FOROS ONLINE

¿Ya probaste nuestro Manual de Actividades?

Contiene material muy completo con actividades y ejercicios
para que los chicos aprendan a programar.

No es necesario que tengan conocimientos previos.
¡Hacé la prueba y contanos!

Descargar ahora


Probá la nueva versión de

pb-logo-bannerLa herramienta para aprender a programar
Descargala hoy

Testimonios

  • “Recomiendo las actividades del curso: logran atrapar a todos los alumnos, cada uno a su ritmo avanza en la resolución de las actividades, generando debates para su solución, potenciando a quienes más habilidad demuestran y ayudando a quienes más les cuesta.”

    Joana Battani
    Escuela N° 1325 "Taller de Nazareth", Venado Tuerto, Santa Fe. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “¡Estoy teniendo experiencias áulicas muy lindas enseñando a programar! Mis alumnos están muy entusiasmados y van a mucha mayor velocidad de aprendizaje de lo que me esperaba. Trabajan en grupos de manera autónoma y solo me consultan dudas que a veces son simples ayudas para poder seguir la línea de lógica que requieren para cumplir con el objetivo”.

    Lic. Gabriela Velarde, Profesora de Tecnologías de la Información
    Escuela de Educación Media Nº 1 DE 21, Polo Educativo de Villa 20. Villa Lugano, CABA
  • “Fue muy intenso el curso y lo pude aprovechar al máximo y compartir la misma experiencia con un colega de la institución que fue muy significativa. Nos apoyamos mutuamente para finalizarlo y para llevar la propuesta al aula y realizarla con los alumnos. Además, lo novedoso de la propuesta del curso fue que nos brindaron un tutor como apoyo para ayudarnos en la puesta en práctica del trabajo final y que estuvo con nosotras durante el transcurso del taller en la escuela.”

    Sabrina Romero
    Instituto Sagrada Familia, Cosquín, Córdoba. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Considero al proyecto como una muy acertada herramienta. A través del juego, acerca a los jóvenes a nuevos modos de abordar las Ciencias Exactas, el espacio y la tridimensional desde las artes como un cruce interesante”
    Norma TurielDocente de la Escuela de Educación Secundaria Nº1 "Esteban Echeverría" Hurlingham, Provincia de Buenos Aires
  • “Comenté a mis alumnos que estaba haciendo un curso y que iba dar unas clases sobre esto. Ellos lo tomaron como un desafío. En cada clase sobre Scractch, Lightbot y Alice que di en el aula es como que ellos se planteaban las metas de aprender y ahí nomás las resolvían. Me sorprendieron para bien.”

    Mariela Yolina Lescano
    Escuela Técnica Nº 1, Santiago del Estero, Santiago del Estero. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “El hecho de haber cursado con otro colega de la misma área nos permitió lograr un acercamiento. Por un lado, por la cursada en sí misma. Por el otro, porque habilitó realizar en conjunto las actividades con los grupos en nuestra escuela o colaborar para la elaboración de la propuesta que estamos llevando a cabo en el presente año lectivo.”

    Lic. Héctor Luna
    Escuela de Educación Técnica Nº1 “Gral. Francisco Ramírez”, Paraná, Entre Ríos. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015

Nos interesa tu experiencia, participá en nuestros foros online

PARTICIPAR