Primaria

Info para docentes

¿Qué conceptos y habilidades deberían aprender nuestros alumnos en la escuela? ¿Cómo podemos brindar esos contenidos a los de 1er Ciclo? ¿Y a los del 2do...?

planificacion-actividades-p

Planificación y Actividades

Mirá las propuestas de Planificación que armamos para los alumnos de 1er y 2do Ciclo. Accedé a todas las Actividades que recomendamos para dar dentro del aula.

IR AL MATERIAL
descargas-herramientas-2-p

Herramientas y Descargas

Conocé los programas especialmente pensados para dar en ámbitos educativos. Descargá las herramientas y plataformas que seleccionamos. ¡Y probalas!

IR AL MATERIAL
areas-contenidos-p

Áreas y Contenidos

Resumimos los conceptos y habilidades que creemos que un alumno debería aprender en la escuela en materia de Ciencias de la Computación.

IR AL MATERIAL
debate-enseñanza-p

Debate sobre la enseñanza

Descargá el informe que elaboramos sobre la necesidad de realizar cambios profundos en la enseñanza de Ciencias de la Computación en las escuelas argentinas.

DESCARGAR INFORME
sitios-interes2

Sitios de interés

Recorré la información extra que armamos. Es ideal para complementar y enriquecer tus clases.

VER MÁS
foros-online-p

Foros Online

Te invitamos a leer las experiencias, consultas y comentarios de nuestra comunidad. Esperamos recibir tu aporte.

IR A FOROS ONLINE


Probá la nueva versión de

pb-logo-bannerLa herramienta para aprender a programar
Descargala hoy

Testimonios

  • “El hecho de haber cursado con otro colega de la misma área nos permitió lograr un acercamiento. Por un lado, por la cursada en sí misma. Por el otro, porque habilitó realizar en conjunto las actividades con los grupos en nuestra escuela o colaborar para la elaboración de la propuesta que estamos llevando a cabo en el presente año lectivo.”

    Lic. Héctor Luna
    Escuela de Educación Técnica Nº1 “Gral. Francisco Ramírez”, Paraná, Entre Ríos. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “La propuesta del curso es interesante, variada y flexible. Pude volcarla con mis alumnos con gran éxito. Además, mantuve mi nivel de entusiasmo hasta el final del curso ¡Y mis estudiantes consideraron sus logros grandes producciones!”

    Karina Spadetto
    IPET 379, La Calera, Córdoba Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “¡Estoy teniendo experiencias áulicas muy lindas enseñando a programar! Mis alumnos están muy entusiasmados y van a mucha mayor velocidad de aprendizaje de lo que me esperaba. Trabajan en grupos de manera autónoma y solo me consultan dudas que a veces son simples ayudas para poder seguir la línea de lógica que requieren para cumplir con el objetivo”.

    Lic. Gabriela Velarde, Profesora de Tecnologías de la Información
    Escuela de Educación Media Nº 1 DE 21, Polo Educativo de Villa 20. Villa Lugano, CABA
  • “Me gustó mucho la didáctica que utilizaron en el curso: la de aprender con la intuición, el juego, el aprendizaje basado en resolver situaciones problemáticas. Eso mismo apliqué en el aula con mis alumnos y comprobé que aprendieron muy rápido y motivados.”

    Alejandra Jofre
    Instituto Inmaculada Concepción, Córdoba, Córdoba. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Recomiendo las actividades del curso: logran atrapar a todos los alumnos, cada uno a su ritmo avanza en la resolución de las actividades, generando debates para su solución, potenciando a quienes más habilidad demuestran y ayudando a quienes más les cuesta.”

    Joana Battani
    Escuela N° 1325 "Taller de Nazareth", Venado Tuerto, Santa Fe. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Considero al proyecto como una muy acertada herramienta. A través del juego, acerca a los jóvenes a nuevos modos de abordar las Ciencias Exactas, el espacio y la tridimensional desde las artes como un cruce interesante”
    Norma TurielDocente de la Escuela de Educación Secundaria Nº1 "Esteban Echeverría" Hurlingham, Provincia de Buenos Aires

Nos interesa tu experiencia, participá en nuestros foros online

PARTICIPAR