Primaria

Info para docentes

¿Qué conceptos y habilidades deberían aprender nuestros alumnos en la escuela? ¿Cómo podemos brindar esos contenidos a los de 1er Ciclo? ¿Y a los del 2do...?

planificacion-actividades-p

Planificación y Actividades

Mirá las propuestas de Planificación que armamos para los alumnos de 1er y 2do Ciclo. Accedé a todas las Actividades que recomendamos para dar dentro del aula.

IR AL MATERIAL
descargas-herramientas-2-p

Herramientas y Descargas

Conocé los programas especialmente pensados para dar en ámbitos educativos. Descargá las herramientas y plataformas que seleccionamos. ¡Y probalas!

IR AL MATERIAL
areas-contenidos-p

Áreas y Contenidos

Resumimos los conceptos y habilidades que creemos que un alumno debería aprender en la escuela en materia de Ciencias de la Computación.

IR AL MATERIAL
debate-enseñanza-p

Debate sobre la enseñanza

Descargá el informe que elaboramos sobre la necesidad de realizar cambios profundos en la enseñanza de Ciencias de la Computación en las escuelas argentinas.

DESCARGAR INFORME
sitios-interes2

Sitios de interés

Recorré la información extra que armamos. Es ideal para complementar y enriquecer tus clases.

VER MÁS
foros-online-p

Foros Online

Te invitamos a leer las experiencias, consultas y comentarios de nuestra comunidad. Esperamos recibir tu aporte.

IR A FOROS ONLINE


Probá la nueva versión de

pb-logo-bannerLa herramienta para aprender a programar
Descargala hoy

Testimonios

  • “Comenté a mis alumnos que estaba haciendo un curso y que iba dar unas clases sobre esto. Ellos lo tomaron como un desafío. En cada clase sobre Scractch, Lightbot y Alice que di en el aula es como que ellos se planteaban las metas de aprender y ahí nomás las resolvían. Me sorprendieron para bien.”

    Mariela Yolina Lescano
    Escuela Técnica Nº 1, Santiago del Estero, Santiago del Estero. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “La programación está en todos lados y no solo detrás de una computadora”
    Tomás CaballeroEstudiante de Computación, 19 años
  • “Es la primera vez que hacemos “La Hora del Código” en la Escuela de Educación Secundaria N°1. Comenzamos hace un año enseñando conceptos de programación en horas extracurriculares (correspondientes al Itinerario Formativo en Informática) y consideramos muy positiva la experiencia. ¡Ojalá podamos contar pronto con el bachillerato en informática!”

    Tatiana Lescano. Inspectora de Nivel Secundario del Distrito de Tres Arroyos.
    Provincia de Buenos Aires
  • “La experiencia fue muy agradable, dado que los estudiantes que usualmente no sienten afecto por las computadoras, vieron en los desafíos una nueva forma de ver la informática”.

    Nelson Rodríguez
    San Juan
  • “¡Estoy teniendo experiencias áulicas muy lindas enseñando a programar! Mis alumnos están muy entusiasmados y van a mucha mayor velocidad de aprendizaje de lo que me esperaba. Trabajan en grupos de manera autónoma y solo me consultan dudas que a veces son simples ayudas para poder seguir la línea de lógica que requieren para cumplir con el objetivo”.

    Lic. Gabriela Velarde, Profesora de Tecnologías de la Información
    Escuela de Educación Media Nº 1 DE 21, Polo Educativo de Villa 20. Villa Lugano, CABA
  • “Esta capacitación es un recurso excepcional para transformar el paradigma de enseñanza en nuestros nativos digitales. Es una herramienta que permite elaborar diversas estrategias, un abanico de posibilidades para desarrollar la interpretación, la comprensión, la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación, el pensamiento crítico, la empatía, el trabajo colaborativo“.

    María Elena Checa
    CHIP N° 8203 Centro de Computación Educativa, Rosario de la Frontera, Salta. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015

Nos interesa tu experiencia, participá en nuestros foros online

PARTICIPAR