Programar en casa

Hola, te damos la bienvenida a Programar en Casa, una idea de la Fundación Sadosky para que los chicos y las chicas puedan aprender a programar desde sus hogares, con la compañía de sus familias, sus docentes, y también de nosotros.
Al igual que vos, estamos trabajando y estudiando desde nuestras casas, para cuidarnos entre todos y todas. Por eso, con la colaboración de la comunidad educativa argentina, confeccionamos una serie de fichas con actividades que ayudan a comprender cómo funciona la tecnología digital con la que interactuamos todos los días. Además, escribimos unas guías pensadas para que los adultos de la casa o profes de la escuela puedan ayudar a resolver los ejercicios.

Por último, para abordar aquellos temas que no se entiendan o verificar que las respuestas sean las correctas, realizamos una serie de videos que acompañan a las fichas, y que contienen pistas sobre las soluciones de las actividades. Todo el material lo podés descargar gratis desde la página de ProgramAR, para usarlo desde el celu y la compu.

Sumate a Programar en Casa.

Herramientas para empezar a trabajar

Ver

Principiante (6 a 8 años)


Tecnología y riesgos de la vida digital
Fichas Guía Videos

La computadora
Fichas Guía Videos


Redes de computadoras
Fichas Guía Videos


Algoritmos y programas
Fichas Guía Videos


Programas secuenciales
Fichas Guía Videos


Repetición
Fichas Guía Videos


Alternativa condicional
Fichas Guía Videos

Intermedio (9 a 11 años)


Ciudadanía digital y seguridad
Fichas Guía Videos

Representación de Datos
Fichas Guía Videos


La Computadora
Fichas Guía Videos


Autómatas, comandos y procedimientos
Fichas Guía Videos


Alternativa condicional
Fichas Guía Videos


Repetición condicional 
Fichas Guía Videos


Parametrización de soluciones
Fichas Guía Videos

Avanzado (12 a 14 años)


Introducción a la computación
Fichas Guía Videos

Programas y comandos básicos
Fichas Guía Videos


Procedimientos y repetición simple
Fichas Guía Videos


Datos, alternativa condicional y funciones
Fichas Guía Videos

Experto (15 a 18 años)


Ciudadanía digital y seguridad
Fichas Guía Videos

Representación de la información
Fichas Guía Videos


La computadora
Fichas Guía Videos


Sistemas operativos
Fichas Guía Videos


Decime algo: mi primera app
Fichas Guía Videos

+ Herramientas y recursos

Recopilamos una serie de herramientas y recursos que están disponibles de forma libre y gratuita para que las chicas y los chicos se sumerjan en la aventura de la programación desde sus casas.

mas-herramientas

Pilas Bloques


Una herramienta para que los y las chicas se diviertan con sus desafíos y conozcan sobre el mundo de la programación desarrollada por Program.AR.


A quién está dirigida: 1er y 2do ciclo de primaria
Acceso: Online y offline

programar-pb-pec

Ir a Pilas Bloques
Gif-Lita-Home

Alice


Entorno para crear animaciones y videojuegos con personajes.

A quién está dirigida: 2do ciclo de primaria – 1er y 2do ciclo de secundaria
Acceso: Offline
Ir a Alice

Gobstones


Una plataforma para enseñar y aprender sobre programación.

A quién está dirigida: 2do ciclo de primaria – 1er y 2do ciclo de secundaria
Acceso: Online/Offline
Ir a Gobstones

Scratch


Entorno para crear historias, animaciones y juegos.

A quién está dirigida: 2do ciclo de primaria – 1er y 2do ciclo de secundaria
Acceso: Online/Offline
Ir a Scratch

La Hora del Código
1er ciclo de primaria en adelante
+
Blockly Games
1er ciclo de primaria en adelante
+
Lightbot
2do ciclo primaria y 1er ciclo secundaria
+
Mumuki (Primaria)
2do ciclo primaria y 1er ciclo secundaria
+
Mumuki (Avanzado)
1er y 2do ciclo de secundaria
+
Pilas Engine
1er y 2do ciclo de secundaria
+
App Inventor
1er y 2do ciclo de secundaria
+
CodinGame (en inglés)
2do ciclo de secundaria
+
Arcade Makecode
Primaria y secundaria
+
TinkerCad
Secundaria
+
Code Monkey
Primaria y secundaria
+
Chicos.net
Estudiantes, orientadores y docentes
+
Aprender conectados
Nivel inicial
+
Khan academy
Inicial/Primaria/Secundaria y más.
+
Faro Digital
Adultos mediadores en educación formal y no formal (especialmente Nivel Secundario)
+
Unipe: Pensamiento computacional
Secundaria
+