Program.AR

¿Quiénes somos?

Program.AR es una iniciativa que propone acercar la enseñanza y el aprendizaje significativo de computación a las escuelas argentinas.

La iniciativa Program.AR busca que el aprendizaje significativo de Ciencias de la Computación llegue a las escuelas argentinas. Entendemos que una comprensión profunda acerca del funcionamiento de tecnología informática es una herramienta fundamental para la construcción de ciudadanía en el presente. Con este fin  se promueve un debate amplio, democrático y federal acerca de cuál debería ser la estrategia a seguir para lograr el objetivo. La iniciativa fue creada en el año 2013 y es llevada adelante por la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La Fundación Sadosky se dedica a la investigación y desarrollo sobre TIC y desde su creación también trabaja para incentivar las vocaciones en tecnología entre los jóvenes. Es decir: posee trayectoria construyendo conocimiento sobre estos temas y experiencia sobre contenidos y didáctica de la computación, formación docente y la implementación de políticas creativas.

LogoMinisterio2016
logo-sadosky