Secundaria

Info para docentes

¿Qué conceptos y habilidades deberían aprender los estudiantes en el secundario? ¿Cómo podemos brindárselos...?

Tecnologías de la Información

Conocé nuestra propuesta anual
para la asignatura “Tecnologías
de la Información” de la
Nueva Escuela Secundaria

Ver más

planificacion-actividades-s

Planificación y Actividades

Mirá las propuestas de Planificación que armamos para los alumnos de 12 años en adelante. Accedé a todas las Actividades que recomendamos para dar dentro del aula.

IR AL MATERIAL
descargas-herramientas-2-p

Herramientas y Descargas

Conocé los programas y plataformas especialmente pensados para dar en ámbitos educativos. Descargalos ¡y hacé tu propia experiencia!

IR AL MATERIAL
areas-contenidos-s

Áreas y Contenidos

Resumimos los conceptos y habilidades que creemos que un estudiante debería aprender en la escuela en materia de Ciencias de la Computación

IR AL MATERIAL
debate-enseñanza-s

Debate sobre la enseñanza

Descargá el informe que elaboramos sobre la necesidad de realizar cambios profundos en la enseñanza de Ciencias de la Computación en las escuelas argentinas.

DESCARGAR INFORME
visitas-a-escuelas2

Visitas a escuelas

¿Cómo fomentar el interés de los adolescentes por las carreras informáticas? Conocé nuestra iniciativa para secundarias.

MÁS INFO
sitios-interes2

Sitios de interés

Recorré la información extra que armamos. Es ideal para complementar y enriquecer tus clases.

VER MÁS


Probá la nueva versión de

pb-logo-bannerLa herramienta para aprender a programar
Descargala hoy

Testimonios

  • “Estoy enseñando Rebeca y el interés que tienen mis alumnos es fantástico. Solos van creando e investigando los elementos del programa”
    Cristina MartinezProfe de Informática
  • “La programación está en todos lados y no solo detrás de una computadora”
    Tomás CaballeroEstudiante de Computación, 19 años
  • “Comenté a mis alumnos que estaba haciendo un curso y que iba dar unas clases sobre esto. Ellos lo tomaron como un desafío. En cada clase sobre Scractch, Lightbot y Alice que di en el aula es como que ellos se planteaban las metas de aprender y ahí nomás las resolvían. Me sorprendieron para bien.”

    Mariela Yolina Lescano
    Escuela Técnica Nº 1, Santiago del Estero, Santiago del Estero. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Encontré novedoso el enfoque didáctico: tanto el aprendizaje por indagación como la propuesta de una estrategia que contempla una secuencia de actividades con niveles de dificultad creciente. Además, en mi formación no había tenido acceso a una didáctica pensada específicamente para la enseñanza de la programación.”

    Lic. Héctor Luna
    Escuela de Educación Técnica Nº1 “Gral. Francisco Ramírez”, Paraná, Entre Ríos. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “La propuesta del curso es interesante, variada y flexible. Pude volcarla con mis alumnos con gran éxito. Además, mantuve mi nivel de entusiasmo hasta el final del curso ¡Y mis estudiantes consideraron sus logros grandes producciones!”

    Karina Spadetto
    IPET 379, La Calera, Córdoba Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Considero al proyecto como una muy acertada herramienta. A través del juego, acerca a los jóvenes a nuevos modos de abordar las Ciencias Exactas, el espacio y la tridimensional desde las artes como un cruce interesante”
    Norma TurielDocente de la Escuela de Educación Secundaria Nº1 "Esteban Echeverría" Hurlingham, Provincia de Buenos Aires

Nos interesa tu experiencia, participá en nuestros foros online

PARTICIPAR