Secundaria

Info para docentes

¿Qué conceptos y habilidades deberían aprender los estudiantes en el secundario? ¿Cómo podemos brindárselos...?

Tecnologías de la Información

Conocé nuestra propuesta anual
para la asignatura “Tecnologías
de la Información” de la
Nueva Escuela Secundaria

Ver más

planificacion-actividades-s

Planificación y Actividades

Mirá las propuestas de Planificación que armamos para los alumnos de 12 años en adelante. Accedé a todas las Actividades que recomendamos para dar dentro del aula.

IR AL MATERIAL
descargas-herramientas-2-p

Herramientas y Descargas

Conocé los programas y plataformas especialmente pensados para dar en ámbitos educativos. Descargalos ¡y hacé tu propia experiencia!

IR AL MATERIAL
areas-contenidos-s

Áreas y Contenidos

Resumimos los conceptos y habilidades que creemos que un estudiante debería aprender en la escuela en materia de Ciencias de la Computación

IR AL MATERIAL
debate-enseñanza-s

Debate sobre la enseñanza

Descargá el informe que elaboramos sobre la necesidad de realizar cambios profundos en la enseñanza de Ciencias de la Computación en las escuelas argentinas.

DESCARGAR INFORME
visitas-a-escuelas2

Visitas a escuelas

¿Cómo fomentar el interés de los adolescentes por las carreras informáticas? Conocé nuestra iniciativa para secundarias.

MÁS INFO
sitios-interes2

Sitios de interés

Recorré la información extra que armamos. Es ideal para complementar y enriquecer tus clases.

VER MÁS


Probá la nueva versión de

pb-logo-bannerLa herramienta para aprender a programar
Descargala hoy

Testimonios

  • “Recomiendo las actividades del curso: logran atrapar a todos los alumnos, cada uno a su ritmo avanza en la resolución de las actividades, generando debates para su solución, potenciando a quienes más habilidad demuestran y ayudando a quienes más les cuesta.”

    Joana Battani
    Escuela N° 1325 "Taller de Nazareth", Venado Tuerto, Santa Fe. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Fue muy intenso el curso y lo pude aprovechar al máximo y compartir la misma experiencia con un colega de la institución que fue muy significativa. Nos apoyamos mutuamente para finalizarlo y para llevar la propuesta al aula y realizarla con los alumnos. Además, lo novedoso de la propuesta del curso fue que nos brindaron un tutor como apoyo para ayudarnos en la puesta en práctica del trabajo final y que estuvo con nosotras durante el transcurso del taller en la escuela.”

    Sabrina Romero
    Instituto Sagrada Familia, Cosquín, Córdoba. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Esta capacitación es un recurso excepcional para transformar el paradigma de enseñanza en nuestros nativos digitales. Es una herramienta que permite elaborar diversas estrategias, un abanico de posibilidades para desarrollar la interpretación, la comprensión, la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación, el pensamiento crítico, la empatía, el trabajo colaborativo“.

    María Elena Checa
    CHIP N° 8203 Centro de Computación Educativa, Rosario de la Frontera, Salta. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “La programación está en todos lados y no solo detrás de una computadora”
    Tomás CaballeroEstudiante de Computación, 19 años
  • “Considero al proyecto como una muy acertada herramienta. A través del juego, acerca a los jóvenes a nuevos modos de abordar las Ciencias Exactas, el espacio y la tridimensional desde las artes como un cruce interesante”
    Norma TurielDocente de la Escuela de Educación Secundaria Nº1 "Esteban Echeverría" Hurlingham, Provincia de Buenos Aires
  • “La propuesta de Program.AR me rompió los esquemas de como había aprendido a programar en mi formación. Este nuevo método me encantó porque es más práctico, directo.”

    Mariela Yolina Lescano
    Escuela Técnica Nº 1, Santiago del Estero, Santiago del Estero. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015

Nos interesa tu experiencia, participá en nuestros foros online

PARTICIPAR