Secundaria

Info para docentes

¿Qué conceptos y habilidades deberían aprender los estudiantes en el secundario? ¿Cómo podemos brindárselos...?

Tecnologías de la Información

Conocé nuestra propuesta anual
para la asignatura “Tecnologías
de la Información” de la
Nueva Escuela Secundaria

Ver más

planificacion-actividades-s

Planificación y Actividades

Mirá las propuestas de Planificación que armamos para los alumnos de 12 años en adelante. Accedé a todas las Actividades que recomendamos para dar dentro del aula.

IR AL MATERIAL
descargas-herramientas-2-p

Herramientas y Descargas

Conocé los programas y plataformas especialmente pensados para dar en ámbitos educativos. Descargalos ¡y hacé tu propia experiencia!

IR AL MATERIAL
areas-contenidos-s

Áreas y Contenidos

Resumimos los conceptos y habilidades que creemos que un estudiante debería aprender en la escuela en materia de Ciencias de la Computación

IR AL MATERIAL
debate-enseñanza-s

Debate sobre la enseñanza

Descargá el informe que elaboramos sobre la necesidad de realizar cambios profundos en la enseñanza de Ciencias de la Computación en las escuelas argentinas.

DESCARGAR INFORME
visitas-a-escuelas2

Visitas a escuelas

¿Cómo fomentar el interés de los adolescentes por las carreras informáticas? Conocé nuestra iniciativa para secundarias.

MÁS INFO
sitios-interes2

Sitios de interés

Recorré la información extra que armamos. Es ideal para complementar y enriquecer tus clases.

VER MÁS


Probá la nueva versión de

pb-logo-bannerLa herramienta para aprender a programar
Descargala hoy

Testimonios

  • “Estoy enseñando Rebeca y el interés que tienen mis alumnos es fantástico. Solos van creando e investigando los elementos del programa”
    Cristina MartinezProfe de Informática
  • “Comenté a mis alumnos que estaba haciendo un curso y que iba dar unas clases sobre esto. Ellos lo tomaron como un desafío. En cada clase sobre Scractch, Lightbot y Alice que di en el aula es como que ellos se planteaban las metas de aprender y ahí nomás las resolvían. Me sorprendieron para bien.”

    Mariela Yolina Lescano
    Escuela Técnica Nº 1, Santiago del Estero, Santiago del Estero. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Es la primera vez que hacemos “La Hora del Código” en la Escuela de Educación Secundaria N°1. Comenzamos hace un año enseñando conceptos de programación en horas extracurriculares (correspondientes al Itinerario Formativo en Informática) y consideramos muy positiva la experiencia. ¡Ojalá podamos contar pronto con el bachillerato en informática!”

    Tatiana Lescano. Inspectora de Nivel Secundario del Distrito de Tres Arroyos.
    Provincia de Buenos Aires
  • “Fue muy intenso el curso y lo pude aprovechar al máximo y compartir la misma experiencia con un colega de la institución que fue muy significativa. Nos apoyamos mutuamente para finalizarlo y para llevar la propuesta al aula y realizarla con los alumnos. Además, lo novedoso de la propuesta del curso fue que nos brindaron un tutor como apoyo para ayudarnos en la puesta en práctica del trabajo final y que estuvo con nosotras durante el transcurso del taller en la escuela.”

    Sabrina Romero
    Instituto Sagrada Familia, Cosquín, Córdoba. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Esta capacitación es un recurso excepcional para transformar el paradigma de enseñanza en nuestros nativos digitales. Es una herramienta que permite elaborar diversas estrategias, un abanico de posibilidades para desarrollar la interpretación, la comprensión, la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación, el pensamiento crítico, la empatía, el trabajo colaborativo“.

    María Elena Checa
    CHIP N° 8203 Centro de Computación Educativa, Rosario de la Frontera, Salta. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Recomiendo las actividades del curso: logran atrapar a todos los alumnos, cada uno a su ritmo avanza en la resolución de las actividades, generando debates para su solución, potenciando a quienes más habilidad demuestran y ayudando a quienes más les cuesta.”

    Joana Battani
    Escuela N° 1325 "Taller de Nazareth", Venado Tuerto, Santa Fe. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015

Nos interesa tu experiencia, participá en nuestros foros online

PARTICIPAR