Secundaria

Info para docentes

¿Qué conceptos y habilidades deberían aprender los estudiantes en el secundario? ¿Cómo podemos brindárselos...?

Participá de “La Hora del Código”

Es una campaña mundial organizada en Argentina
por Program.AR y Code.org que busca que todos
aprendamos a programar.
¡Mirá de qué se trata, registrate y hacé la prueba!

Más Información

planificacion-actividades-s

Planificación y Actividades

Mirá las propuestas de Planificación que armamos para los alumnos de 12 años en adelante. Accedé a todas las Actividades que recomendamos para dar dentro del aula.

IR AL MATERIAL
descargas-herramientas-2-p

Herramientas y Descargas

Conocé los programas y plataformas especialmente pensados para dar en ámbitos educativos. Descargalos ¡y hacé tu propia experiencia!

IR AL MATERIAL
areas-contenidos-s

Áreas y Contenidos

Resumimos los conceptos y habilidades que creemos que un estudiante debería aprender en la escuela en materia de Ciencias de la Computación

IR AL MATERIAL
debate-enseñanza-s

Debate sobre la enseñanza

Descargá el informe que elaboramos sobre la necesidad de realizar cambios profundos en la enseñanza de Ciencias de la Computación en las escuelas argentinas.

DESCARGAR INFORME
visitas-a-escuelas2

Visitas a escuelas

¿Cómo fomentar el interés de los adolescentes por las carreras informáticas? Conocé nuestra iniciativa para secundarias.

MÁS INFO
sitios-interes2

Sitios de interés

Recorré la información extra que armamos. Es ideal para complementar y enriquecer tus clases.

VER MÁS

¿Ya probaste nuestro Manual de Actividades?

Contiene material muy completo con actividades y ejercicios
para que los chicos aprendan a programar.

No es necesario que tengan conocimientos previos.
¡Hacé la prueba y contanos!

Descargar ahora


Probá la nueva versión de

pb-logo-bannerLa herramienta para aprender a programar
Descargala hoy

Testimonios

  • “Considero al proyecto como una muy acertada herramienta. A través del juego, acerca a los jóvenes a nuevos modos de abordar las Ciencias Exactas, el espacio y la tridimensional desde las artes como un cruce interesante”
    Norma TurielDocente de la Escuela de Educación Secundaria Nº1 "Esteban Echeverría" Hurlingham, Provincia de Buenos Aires
  • “Encontré novedoso el enfoque didáctico: tanto el aprendizaje por indagación como la propuesta de una estrategia que contempla una secuencia de actividades con niveles de dificultad creciente. Además, en mi formación no había tenido acceso a una didáctica pensada específicamente para la enseñanza de la programación.”

    Lic. Héctor Luna
    Escuela de Educación Técnica Nº1 “Gral. Francisco Ramírez”, Paraná, Entre Ríos. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Esta capacitación es un recurso excepcional para transformar el paradigma de enseñanza en nuestros nativos digitales. Es una herramienta que permite elaborar diversas estrategias, un abanico de posibilidades para desarrollar la interpretación, la comprensión, la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación, el pensamiento crítico, la empatía, el trabajo colaborativo“.

    María Elena Checa
    CHIP N° 8203 Centro de Computación Educativa, Rosario de la Frontera, Salta. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “La programación está en todos lados y no solo detrás de una computadora”
    Tomás CaballeroEstudiante de Computación, 19 años
  • “¡Estoy teniendo experiencias áulicas muy lindas enseñando a programar! Mis alumnos están muy entusiasmados y van a mucha mayor velocidad de aprendizaje de lo que me esperaba. Trabajan en grupos de manera autónoma y solo me consultan dudas que a veces son simples ayudas para poder seguir la línea de lógica que requieren para cumplir con el objetivo”.

    Lic. Gabriela Velarde, Profesora de Tecnologías de la Información
    Escuela de Educación Media Nº 1 DE 21, Polo Educativo de Villa 20. Villa Lugano, CABA
  • “Me gustó mucho la didáctica que utilizaron en el curso: la de aprender con la intuición, el juego, el aprendizaje basado en resolver situaciones problemáticas. Eso mismo apliqué en el aula con mis alumnos y comprobé que aprendieron muy rápido y motivados.”

    Alejandra Jofre
    Instituto Inmaculada Concepción, Córdoba, Córdoba. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015

Nos interesa tu experiencia, participá en nuestros foros online

PARTICIPAR