Secundaria

Info para docentes

¿Qué conceptos y habilidades deberían aprender los estudiantes en el secundario? ¿Cómo podemos brindárselos...?

Participá de “La Hora del Código”

Es una campaña mundial organizada en Argentina
por Program.AR y Code.org que busca que todos
aprendamos a programar.
¡Mirá de qué se trata, registrate y hacé la prueba!

Más Información

planificacion-actividades-s

Planificación y Actividades

Mirá las propuestas de Planificación que armamos para los alumnos de 12 años en adelante. Accedé a todas las Actividades que recomendamos para dar dentro del aula.

IR AL MATERIAL
descargas-herramientas-2-p

Herramientas y Descargas

Conocé los programas y plataformas especialmente pensados para dar en ámbitos educativos. Descargalos ¡y hacé tu propia experiencia!

IR AL MATERIAL
areas-contenidos-s

Áreas y Contenidos

Resumimos los conceptos y habilidades que creemos que un estudiante debería aprender en la escuela en materia de Ciencias de la Computación

IR AL MATERIAL
debate-enseñanza-s

Debate sobre la enseñanza

Descargá el informe que elaboramos sobre la necesidad de realizar cambios profundos en la enseñanza de Ciencias de la Computación en las escuelas argentinas.

DESCARGAR INFORME
visitas-a-escuelas2

Visitas a escuelas

¿Cómo fomentar el interés de los adolescentes por las carreras informáticas? Conocé nuestra iniciativa para secundarias.

MÁS INFO
sitios-interes2

Sitios de interés

Recorré la información extra que armamos. Es ideal para complementar y enriquecer tus clases.

VER MÁS

¿Ya probaste nuestro Manual de Actividades?

Contiene material muy completo con actividades y ejercicios
para que los chicos aprendan a programar.

No es necesario que tengan conocimientos previos.
¡Hacé la prueba y contanos!

Descargar ahora


Probá la nueva versión de

pb-logo-bannerLa herramienta para aprender a programar
Descargala hoy

Testimonios

  • “Recomiendo las actividades del curso: logran atrapar a todos los alumnos, cada uno a su ritmo avanza en la resolución de las actividades, generando debates para su solución, potenciando a quienes más habilidad demuestran y ayudando a quienes más les cuesta.”

    Joana Battani
    Escuela N° 1325 "Taller de Nazareth", Venado Tuerto, Santa Fe. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Recomiendo las actividades del curso: logran atrapar a todos los alumnos, cada uno a su ritmo avanza en la resolución de las actividades, generando debates para su solución, potenciando a quienes más habilidad demuestran y ayudando a quienes más les cuesta.”

    Joana Battani
    Escuela N° 1325 "Taller de Nazareth", Venado Tuerto, Santa Fe. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • ​”Me encantó llevar la propuesta del curso de Program.AR al jardín de infantes donde trabajo, donde los niños sorprendieron por la capacidad de asimilar estos conocimientos a través de una clase de robótica.”

    Marina Maldonado
    Escuela Dr. Antonio Sobral, Villa María, Córdoba. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “¡Estoy teniendo experiencias áulicas muy lindas enseñando a programar! Mis alumnos están muy entusiasmados y van a mucha mayor velocidad de aprendizaje de lo que me esperaba. Trabajan en grupos de manera autónoma y solo me consultan dudas que a veces son simples ayudas para poder seguir la línea de lógica que requieren para cumplir con el objetivo”.

    Lic. Gabriela Velarde, Profesora de Tecnologías de la Información
    Escuela de Educación Media Nº 1 DE 21, Polo Educativo de Villa 20. Villa Lugano, CABA
  • “La propuesta del curso es interesante, variada y flexible. Pude volcarla con mis alumnos con gran éxito. Además, mantuve mi nivel de entusiasmo hasta el final del curso ¡Y mis estudiantes consideraron sus logros grandes producciones!”

    Karina Spadetto
    IPET 379, La Calera, Córdoba Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015
  • “Comenté a mis alumnos que estaba haciendo un curso y que iba dar unas clases sobre esto. Ellos lo tomaron como un desafío. En cada clase sobre Scractch, Lightbot y Alice que di en el aula es como que ellos se planteaban las metas de aprender y ahí nomás las resolvían. Me sorprendieron para bien.”

    Mariela Yolina Lescano
    Escuela Técnica Nº 1, Santiago del Estero, Santiago del Estero. Participante de “La Programación y su Didáctica”, edición 2015

Nos interesa tu experiencia, participá en nuestros foros online

PARTICIPAR