Tendencias y reflexiones en enseñanza de la Programación

La nueva edición de la revista “Virtualidad, Educación y Ciencia” se dedica a abordar esta temática desde distintas perspectivas. Conocé la revista, descargá este especial y sumá tu opinión.

Virtualidad, Educación y Ciencia (VEC)” es una publicación académica realizada por la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. La revista está enfocada a difundir trabajos que incluyan las tecnologías de la información y la comunicación integradas a los procesos de enseñanza y aprendizaje tanto a distancia como presencial.

VEC aspira a generar un espacio de reflexiones y aportes originales en esta especialidad. El tema central de la edición N° 7 (junio, 2016) gira en torno a “la enseñanza de la programación”. Leé los distintos acercamiento a la temática en sus secciones: Fundamentos e Investigación, Innovación y Experiencias, Notas y Revisiones, Tesis, Reseñas y Entrevistas. Además, te contamos que en este número, dos integrantes de la iniciativa Program.AR publicaron sus notas.

Te invitamos a descargar la entrevista realizada a uno de los coordinadores de Program.AR, Dr. Fernando Schapachnik: Ciencias de la Computación, conocimiento necesario para ejercer la ciudadanía del siglo XXI, por Andrés Sebastián Canavoso. Así como la interesante reseña realizada por Herman Schinca, Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: caso Argentina.