“Un videojuego puede cambiarte la vida”

Tras participar de un desafío de programación, Daniel Simons descubrió que además de disfrutar de jugar videojuegos podía desarrollar uno propio. ¡Conocé su historia y su proyecto!

A Daniel Simons le encantaban los videojuegos de chico. En el 2012, mientras trabajaba en una panadería, participó del Desafío Dale Aceptar, una competencia dirigida a estudiantes de secundario de Animaciones,  Videojuegos y Chatbots (que actualmente devino en una plataforma para aprender a programar abierta a toda la comunidad). ¡Y fue uno de los ganadores!

Mirá el video de Daniel Simons cuando ganó Dale Aceptar

Con esa experiencia “confirmé que quería dedicarme a esto toda la vida”, sintetiza el joven de 23 años y agrega “empecé a buscar facultades para diseñar videojuegos y trabajar en uno de estos estudios. Soy fanático de Blizzard y mi sueño es crear algo así en Latinoamérica”.

Estudió durante un tiempo en un terciario privado, pero cerró la panadería en la que trabajaba y tuvo que dejar esa carrera. “Igual me puse a full con mi juego Bildo. Es un juego de plataforma 2D para PC que trata de una lucha entre la luz y la oscuridad. La idea es que el personaje principal luche contra la oscuridad descubriendo los colores para formar la luz. Y en cada nivel, elija cómo sigue avanzando.” cuenta Daniel.

Mirá el trailer del juego

Y admite: “Bildo es muy personal. Vivo en Bajo Flores (CABA), los amigos de la infancia tienen vidas difíciles (mucho paco, delincuencia, cárcel). Lo único que me pudo salvar son los videojuegos. A través de estos hice un montón de amigos y pude ver otra realidad. Un videojuego puede cambiarte la vida. Quiero hacer lo mismo con otros chicos de acá. Quiero que se me emocionen con los videojuegos como me pasó a mí”.

Desde hace dos años trabaja día y noche realizando el guión, el diseño y la animación, la programación y el video de este juego. Su hermana está haciendo remeras, un amigo escribe un libro con la historia. Daniel se entusiasma: “participé de EVA, la expo más importante de videojuegos de acá. ¡Fue genial! Mucha gente pudo probar el juego y le encantó. Otros quieren sumarse al proyecto y me felicitaron por lo que hice. La verdad, saqué muchísimo provecho de todo esto. Estoy muy contento”.

Más info en:
https://www.facebook.com/dalesibildo
https://twitter.com/BildoDalesi
https://plus.google.com/111001655016580259883

Formas de colaborar con Bildo

Podés hacerlo a través de idea.me, el sitio de financiamiento colectivo, donde está toda la info del proyecto. Podés apoyar económicamente a Bildo y recibir a cambio distintos tipos de recompensas.

También podés hacerlo en la versión en inglés Steam Greenlight, sitio de desarrolladores independientes en el que si el proyecto prospera se puede comercializar en todo el mundo.