Convocatoria para docentes de Pensamiento Computacional en modalidad remota

La Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky convoca a profesionales del sistema educativo argentino a manifestar su interés de participar como docente en un programa de enseñanza remota de pensamiento computacional del Centro Ceibal de Uruguay para estudiantes de nivel primario del sistema público uruguayo durante 2023.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de diciembre de 2022 (inclusive).

La presentación se realiza de manera virtual enviando la documentación solicitada en las Bases y Condiciones.

Las clases se dictarán según el calendario escolar de Uruguay durante 2023.

La coordinación pedagógica, asistencia técnica y gestión administrativa estará a cargo de la Fundación Sadosky.

Las personas seleccionadas serán contratadas por la Fundación Sadosky por un período determinado, un valor de hora docente fijo y la cantidad de horas de clase acordadas entre ambas partes. Los honorarios se liquidarán mensualmente contra factura emitida por cada docente en función de la cantidad de clases efectivamente dictadas. 

Actualmente (octubre de 2022), los honorarios por cada clase efectivamente dictada son de $2384 (pesos dos mil trescientos ochenta y cuatro). Dicho monto será actualizado e informado previo a la confección del contrato. 

Asimismo, se contempla un adicional fijo mensual en concepto de infraestructura y capacitación que actualmente está fijado en $4720 (pesos cuatro mil setecientos veinte). Al igual que el monto por clase, este importe también será actualizado e informado al momento de la contratación.

A modo de ejemplo, 5 clases semanales en el mes de octubre, significaron $47.680 en concepto de clases, que con el adicional por infraestructura y capacitación totalizaron $52.400.

Cada docente deberá poseer una computadora con capacidad de realizar videoconferencias y una conectividad acorde (ver apartado Infraestructura tecnológica necesaria en las Bases y Condiciones).

Las personas que se postulen informarán su disponibilidad horaria y en base a esta información y al orden de mérito obtenido, se distribuirán las horas de clase que el Plan Ceibal asigne a la Fundación Sadosky.

La Fundación Sadosky valora las acciones tendientes a la inclusión de las personas travestis y trans en el mercado laboral. En ese sentido, se valorará especialmente la participación de personas travestis y trans en esta convocatoria.

Postularse a la Convocatoria

La presentación a esta convocatoria requiere de forma excluyente:

  • Tener experiencia docente en el nivel primario o secundario.
  • Tener título de nivel superior habilitante para ejercer la docencia (profesorado o trayecto pedagógico).
  • Acreditar conocimientos de programación.
  • Presentar un video de clase de acuerdo a las pautas especificadas en el Anexo I de las Bases y Condiciones.
Paso 1

Leé las Bases y Condiciones.

Paso 2

Tenés que grabar un video, subirlo a Youtube o Drive y copiar el link en el formulario de inscripción. 

Es para conocerte y ver cómo resolverías una clase de programación para estudiantes de nivel primario. Vas a encontrar todas las recomendaciones para hacerlo en el Anexo I: Consigna para la grabación de clase al final de las Bases y Condiciones.

Paso 3

Prepará un pdf con tu CV y tus certificados de estudios y cursos, y otro con tu DNI.

Paso 4

Completá el formulario para postularte: https://forms.gle/kRP1MZLfmcUWtjkx7

Aclarando dudas

Ceibal es el centro de innovación educativa con tecnologías digitales del Estado uruguayo, al servicio de las políticas públicas educativas. A dos años de su creación, en 2009, garantizó que el 100% de las y los escolares del sistema público tenga una computadora con conexión a Internet gratuita desde su centro educativo. Además, provee un conjunto de programas, recursos educativos y de capacitación docente con el propósito de transformar las maneras de enseñar y de aprender.

La Fundación Sadosky, a través de su Iniciativa Program.AR, coordinará al equipo docente y le brindará asistencia técnica, pedagógica y administrativa para llevar adelante la tarea.

Sí. Si ya te presentaste en convocatorias anteriores, pero actualmente no trabajas en el programa, tenés que volver a presentarte.

Podés postularte si tenés la posibilidad de cambiar de plan una vez se haga efectiva la contratación. Deberás verificar que en tu localidad se ofrezca el servicio requerido. Dado que las clases a dictar son por videoconferencia sincrónica, una muy buena conectividad es requisito ineludible.

Los contenidos los brinda el programa de Pensamiento Computacional, y cada docente en modalidad remota los contextualiza en conjunto con cada docente de aula de Uruguay.

Sí. La grabación es obligatoria. En el Anexo I del documento de Bases y Condiciones contás con muchas pautas y recomendaciones a seguir para hacer esta particular grabación.

Si estás dentro del orden de mérito y sos una de las personas seleccionadas, para la contratación deberás contar con la inscripción en AFIP como monotributista o responsable inscripto desde el mes de inicio de tus tareas.

Al final de cada mes deberás presentar tu factura junto con la inscripción en AFIP. Ninguna persona puede facturar en lugar de otra. Los datos de quien emite la factura deben coincidir con los datos de la persona contratada y de quien figure como titular de la cuenta a la que se transferirán los pagos.