La Fundación Sadosky y Fundar, presentaron juntos, el pasado 25 de noviembre, dos estudios que analizan uno de los sectores clave para el desarrollo de la Argentina. En la Fundación Telefónica Movistar Argentina, hablaron sobre la relación entre educación y trabajo en informática.
El evento reunió a más de 70 personas del ámbito privado, público y organizaciones del tercer sector para reflexionar sobre los desafíos que supone construir un sector tecnológico más inclusivo y equitativo. Durante el evento, ambas instituciones aportaron información de sus investigaciones más recientes en donde se propusieron responder preguntas claves como: ¿es cierto que la demanda de la industria del software explica el abandono de las carreras informáticas? y ¿las mujeres necesitan más capacitación para ocupar puestos en las áreas core de las empresas del sector?
Los estudios presentados fueron: “Conexiones vitales. El enlace estratégico entre la educación universitaria en informática y la dinámica de la industria del software” realizado por la Fundación Sadosky, y «Trayectorias laborales femeninas en la industria del software» realizado por Fundar
Expusieron los resultados por ambas instituciones: Mara Borchardt y Verónica Marino (Fundación Sadosky) y Paula Luvino y Juan Martín Argoitia (Fundar). Y moderó el debate Irina Sternik.