¡Las Ciencias de la Computación en Tecnópolis!

Te esperamos en Tecnópolis los fines de semana. Con nuestro equipo diseñamos dos propuestas interactivas para dar los primeros pasos en el mundo de la programación y conocer qué se puede hacer hoy con las Ciencias de la Computación, de manera entretenida e innovadora. 

Pilas Bloques

El primer espacio es de Pilas Bloques y convoca a niñas y niños de 5 años en adelante a resolver, de manera grupal y divertida, desafíos basados en conceptos básicos de la programación. Los y las participantes organizan una secuencia de órdenes utilizando bloques físicos para guíar una/un representante del equipo por un escenario con obstáculos, y así alcanzar el objetivo propuesto.

Esta actividad, que busca contribuir a entender el lenguaje computacional y apropiarse de la tecnología, cuenta con el entorno de Pilas Bloques en tamaño real.

Vocaciones

El otro espacio que tenemos en Tecnópolis tiene como protagonista a las y los jóvenes. Se trata de una habitación con juegos de realidad aumentada, mapping y videos que cuenta cómo la tecnología digital se relaciona con los juegos, la moda, el deporte y la música. Además, la actividad incluye el testimonio de jóvenes que narran en primera persona sus desarrollos a partir de la computación. Esta propuesta inmersiva busca motivar a las y los visitantes a descubrir el abanico de opciones que ofrece estudiar computación.

Estudiar Computación

Este espacio de Vocaciones se complementa con la página web de Estudiar Computación. Un lugar donde encontrar ofertas de formación de nivel superior vinculadas a la computación en instituciones públicas y privadas de todo el país.  

La concreción de ambos espacios, Pilas Bloques y Vocaciones, contó con la financiación del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.

¿Dónde encontrarnos?

Tecnópolis.
Predio Ferial. Polo Cultivar lo humano, puerta 10.

Entradas generales al parque

Se habilitan todos los miércoles, son gratuitas e incluyen el ingreso y recorrido libre por el Parque entre las 12 y las 20 hs.