Recursos abiertos para enseñar Ciencias de la Computación en todos los niveles

¡Compartí este artículo!

Desde la Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky trabajamos para acompañar a docentes en la enseñanza de las Ciencias de la Computación con materiales de acceso libre y gratuito. Por eso, desarrollamos un repositorio digital de recursos educativos abiertos, pensado para facilitar la planificación y la práctica docente en todos los niveles del sistema educativo.

El Repositorio de Recursos Educativos Abiertos está disponible en línea y reúne materiales organizados por niveles educativos, áreas de conocimiento y ejes temáticos, lo que permite encontrar contenidos relevantes para cada aula y cada nivel educativo.

📌 ¿Qué vas a encontrar?
Recursos en distintos formatos — secuencias didácticas, videos y actividades— diseñados para inlcuir los contenidos de las Ciencias de la Computación en la escuela. Están alineados con la propuesta curricular de Program.AR, que organiza los contenidos en cuatro grandes áreas:

  • Ciudadanía y Computación
  • Datos e Inteligencia Artificial
  • Infraestructura Tecnológica
  • Programación

🔗 Para acceder al repositorio: https://repositorio.curriculum.program.ar