Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación

JADiCC 2021

El 4, 5 y 6 de noviembre se llevarán a cabo las Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación, organizadas por nuestra Iniciativa en modalidad virtual.

Estas Jornadas tienen la finalidad de propiciar el encuentro de investigadores, docentes, estudiantes y funcionarios públicos que estén trabajando en proyectos de investigación o de intervención educativa en la enseñanza de las Ciencias de la Computación.

Las JADiCC son la continuidad y ampliación temática de las Jornadas de Didáctica de la Programación (JADiPro) organizadas en 2018 y 2019 en la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de Córdoba.  La programación es una parte importante de las Ciencias de la Computación, pero no es el único contenido de la disciplina. El cambio de nombre responde a la importancia de la incorporación de las Ciencias de la Computación en los niveles educativos del sistema formal desde una perspectiva disciplinar amplia.

En esta edición, el evento tendrá una extensión de tres jornadas en formato online y se abrirá la participación a países de la región para contemplar el estado de situación del tema en dichos países (Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Chile y Perú).