La aplicación para dar los primeros pasos en la programación, diseñada por nuestra Iniciativa, ahora cuenta con un sitio renovado, nuevos personajes y una herramienta que les permite a las y los docentes y estudiantes crear sus propios desafíos.
Se puede elegir el tamaño de los escenarios, obstáculos, comandos, objetivos a alcanzar, y qué personaje utilizar. Además, para usar este recurso en el aula, se desarrolló una secuencia didáctica acorde a la nueva experiencia.
Estos son los principales cambios de la nueva versión (2.1.7):
- ¡Nueva portada de la aplicación!
Ahora los desafíos de Pilas Bloques están divididos en 3 niveles o «libros»: Principiante (para primer ciclo de primaria), Intermedio (para segundo ciclo de primaria en adelante) y Avanzado.
- ¡Nuevo creador de desafíos!
Con el creador de desafíos se pueden construir actividades, una herramienta muy útil para enseñar y para aprender. Tanto estudiantes como docentes pueden ahora construir sus propios desafíos con los personajes favoritos.
- ¡Cuatro nuevos personajes!
Yvoty, la yaguareté, Capy y Guyrá (el carpincho y el picabuey), Mañic (la ñandú) y Chuy (le pingüine de Magallanes).