Jugar para aprender a programar
Se presenta el nuevo juego de mesa Pilas Bloques Desenchufado: una propuesta innovadora para aprender las bases de la programación jugando con tableros y tarjetas en el aula.
Se presenta el nuevo juego de mesa Pilas Bloques Desenchufado: una propuesta innovadora para aprender las bases de la programación jugando con tableros y tarjetas en el aula.
Acompañamos el cierre de la 4ª edición de esta propuesta de formación de la Municipalidad de San Miguel dirigida a docentes interesados en incorporar herramientas de programación, robótica e impresión 3D.
En muchas clases, la conversación comienza con algo simple como: “Profe, ¿qué es Gemini?”, “¿La computadora puede aprender?” Para responder estas inquietudes, te proponemos tres secuencias didácticas para abordar la enseñanza de IA.
En el marco del ciclo de charlas sobre Vocaciones TIC de la Red de Comunidades de Aprendizaje del Ministerio de Educación de Santa Fe, estudiantes de secundaria participaron de un encuentro con Luisina Ferrante, especialista en Educación, Derechos Humanos y Tecnologías Digitales y directora del programa Wikimedia Argentina.
Cuando programamos, cada intento que no sale como esperábamos abre una oportunidad para revisar, ajustar y volver a probar. Así aprendemos.
¿Cómo acercar la IA al aula de manera accesible, crítica y significativa? Este recurso es una propuesta simple y poderosa para iniciar conversaciones y actividades sobre IA con estudiantes de nivel secundario.
¿Cuál es el rol de la supercomputación? ¿Qué retos presenta a nivel educativo, ético y social este desarrollo?
Una charla para pensar internet no solo como una herramienta tecnológica, sino como un territorio que habitamos cotidianamente y en el que ejercemos —o no— nuestros derechos.
Pilas Bloques es una aplicación para enseñar y aprender a programar por medio de bloques de forma simple y divertida. Una opción ideal para seguir aprendiendo en vacaciones
Compatimos una charla sobre Tecnología y videojuegos, que invitó a adentrarse en el proceso de creación de un videojuego y a pensarlo como herramienta educativa y de impacto social.
Conferencia de claususra de las JADiCC 2025, en la que el Dr. Francisco Serón de Arbeloa de la Universidad de Zaragoza, expuso sobre desafíos pendientes para los sistemas inteligentes.
Program.AR convoca a profesionales del sistema educativo argentino para participar como docentes en un programa de enseñanza remota de pensamiento computacional de Ceibal de Uruguay. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de diciembre de 2025 (inclusive).